_
_
_
_
_

Los tenis mágicos de Chicharito

El delantero mexicano vuelve a marcar goles tras descubrir una tobillera incrustada en el calzado que le mantiene firme el golpeo

Diego Mancera
Chicharito controla el balón con las botas que relanzan su carrera
Chicharito controla el balón con las botas que relanzan su carreraEFE

El instinto goleador de Javier Chicharito Hernández radica en un hechizo. El mexicano que juega en el Bayer Leverkusen pasó una mala racha que llegó a poner en duda su valía como delantero. "En un día bueno le lanzan una gallina y la clava por el ángulo. Pero también es capaz de fallar solo y sin arquero", dijo sobre él Jorge Valdano para explicar la nube negra que le acompañaba. Sin embargo, desde que se calzó en abril de 2015 unas botas blancas, ribeteadas con rosa y verde chillón, la racha cambió por completo. Desde entonces ha anotado 29 goles.

Las botas son blancas, con la punta ligeramente levantada, en forma de lanza. El logo de Nike cruza el empeine como una llama de fuego. La novedad es que traen incorporadas una tela a modo de calcetín que sirven para sujetar el tobillo, lo que le ayuda a amarrar el golpeo. Andrés Iniesta dijo de ellas que eran diferentes, especiales, y que se ajustaban al pie como un guante. Chicharito, con ellas puestas, volvió al sendero del gol.

La primera vez que se las puso fue en el Santiago Bernabéu y todavía vestía la camiseta del Real Madrid. Era la Jornada 31 de la liga frente al Eibar. En aquel partido Carlo Ancelotti le eligió como titular, por delante de Karim Benzema, quien quedó relegado al banquillo. Durante los 90 minutos llevó puestas las botas de aluminio. Chicharito marcó de cabeza en el minuto 31, con un salto propulsado por el nuevo calzado. Estreno y victoria, mejor imposible.

Chicharito celebra su gol al Atlético en abril de 2015.
Chicharito celebra su gol al Atlético en abril de 2015.A.Ruesga

Una semana después dio una asistencia a Cristiano Ronaldo en el partido contra el Málaga. Once días después, en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid hizo un gol a falta de dos minutos del final. Sin duda, su gol más importante vestido de blanco.

Chicharito, cuatro días después de ese partido, anotó dos goles en la victoria frente al Celta de Vigo (2-4), esta vez en liga. El 2 de mayo volvió a ceder un tanto a Cristiano Ronaldo en el duelo ante el Sevilla y de nuevo, en una goleada contra el Espanyol (7-3), volvió a ver puerta.

Aunque su futuro no estaba en Madrid. Regresó al club que lo llevó al fútbol europeo, el Manchester United. Louis van Gaal no lo quiso. Un club, perteneciente a una farmacéutica mundial, dispuso 13 millones de dólares para contratarlo. Bayer Leverkusen se hizo con Chicharito y su secreto de cenicienta.

El modelo de botas que usa Chicharito
El modelo de botas que usa Chicharito

Con las botas encantadas debutó en la Bundesliga, el 12 de septiembre de 2015. Hasta el último partido ante el Bayern Múnich suma 13 goles en 1.307 minutos repartidos en 17 partidos. Es el cuarto mejor goleador del campeonato, sólo por debajo de Pierre-Emerick Aubameyang (20), Robert Lewandowski (19) y Thomas Müller (14).

En la Copa alemana, la DFB Pokal, ha hecho tres goles, el último ayer mismo aunque su equipo cayera eliminado. En la Liga de Campeones batió su propio récord: cinco goles en los seis partidos de la primera fase. Uno de ellos lo anotó contra el Barcelona de Luis Enrique. Él solo marcó en esta competición más goles que todos los jugadores del Manchester United. 

Javier Hernández también tiene con México una estrecha relación con el gol y sus amuletos. En el verano se perdió la Copa de Oro por una fractura en la clavícula derecha. Los pies quedaron intactos. Pero en su regresó anotó, de penalti, ante Argentina y en la final ante Estados Unidos, por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017, hizo el primero. De nuevo, con un calzado que solo los excéntricos utilizarían para ir a una discoteca

En total, esta temporada lleva 22 goles y en cada uno de ellos ha utilizado los botines cuyo diseño se patentó en el Mundial de Brasil. Las botas de Chicharito siguen embrujadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_