_
_
_
_
_

La Audiencia achaca a Rubén Castro “frecuentes actos de violencia”

Los jueces censuran las disputas verbales y físicas del futbolista del Betis con su exnovia

Javier Martín-Arroyo
El futbolista Rubén Castro.
El futbolista Rubén Castro.EFE
Más información
Procesado el futbolista Rubén Castro por maltrato a su expareja

La Audiencia de Sevilla achaca al futbolista del Betis Rubén Castro "frecuentes actos de violencia" contra su expareja dentro del procedimiento que le mantiene procesado y por el que la fiscalía le pide al futbolista dos años y medio de cárcel. Los jueces subrayan las "frecuentes disputas verbales e incluso físicas" de la pareja, ocurridas entre 2012 y 2013. La Audiencia ha fijado este parecer en un auto que da veracidad a esta supuesta violencia del jugador contra su anterior pareja, y destaca un incidente de hace tres años, cuando Castro golpeó a su pareja "causándole un hematoma en el ojo izquierdo".

En otro episodio, la mujer se negó a enseñarle el móvil y el futbolista "la cogió fuertemente por el cuello". Poco después, su expareja se presentó en el domicilio acompañada de tres amigas y tras una discusión y un forcejeo entre ambos, "Rubén propinó a Laura una patada en el estómago". Los jueces estiman en su auto de manera parcial los recursos de apelación interpuestos por los abogados de la mujer, de iniciales L. M. y Castro, además de eliminar del relato de hechos probados un incidente ocurrido en casa del jugador.

El pasado junio la juez de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla confirmó el auto de procedimiento abreviado dictado contra el jugador por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su expareja. Ahora la Audiencia corrige la instrucción de la juez y la censura: "Ambas declaraciones no son un ejemplo de claridad ni obedecen a un interrogatorio sistemático y riguroso sino que se agolpa la información de forma anárquica, con saltos en el relato e imprecisiones lo que dificulta enormemente su lectura y análisis", reza el auto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_