_
_
_
_
_

Pepe asume el liderazgo en el Madrid

Con las bajas de Ramos y Varane, el portugués, que apenas ha disputado 494 minutos, lucirá el brazalete en Eibar

Eleonora Giovio
Pepe lucha con Teixeira, del Shakhtar, por un balón.
Pepe lucha con Teixeira, del Shakhtar, por un balón.J. S. (AFP)

Pepe será quien lleve esta tarde el brazalete de capitán y quien tenga que liderar la zaga en el partido contra el Eibar. Sergio Ramos y Varane, la pareja de centrales de Benítez esta temporada, son baja. El español llevaba dos meses jugando infiltrado y dijo después del clásico que tocaba parar. En ello anda, terapia conservativa para curar la lesión de hombro y evitar el quirófano. Varane pidió el cambio contra el Shakthar a la media hora de partido. La suya (lesión muscular en el muslo de la pierna derecha) es la decimoquinta lesión muscular del Madrid en lo que va de temporada. El francés estará de baja entre tres y cuatro semanas.

Más información
Casemiro, el vigilante de Benítez
Benítez: “El Madrid tiene jugadores clave”

¿Van a hablar con Ramos para que vuelva antes o se van a apañar con lo que tienen”, le preguntaron ayer a Benítez. “Los plazos de recuperación nunca se saben porque depende de cada jugador y de los diagnósticos, yo espero que sea antes de un mes. Si hay un problema en precipitarse, lo hablaremos con Sergio y con los médicos. Confío plenamente en Pepe y Nacho”, contestó.

Pepe, que el año pasado con Ancelotti disputó una de sus mejores temporadas desde que está en el Madrid, suma 494 minutos esta campaña. Una lesión muscular le dejó KO un mes. Nacho, el comodín de la defensa, suma 639 y ha jugado de central y de lateral izquierdo. También será baja Marcelo por lo que Benítez tiene a cinco jugadores del primer equipo (Nacho, Pepe, Carvajal, Danilo y Arbeloa) para cuatro puestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_