_
_
_
_
_

Colombia, 2 - Perú, 0

La selección Cafetera gana un partido sin brillo y consigue los 3 primeros puntos en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018

Los jugadores de la selección colombiana de fútbol Freddy Guarín (i) y Alexander Mejía durante un entrenamiento.
Los jugadores de la selección colombiana de fútbol Freddy Guarín (i) y Alexander Mejía durante un entrenamiento.Leonardo Muñoz (EFE)

Colombia y Perú se enfrentan este jueves en el comienzo de las eliminatorias para Rusia 2018. El partido se juega en Barranquilla, donde se esperan temperaturas de hasta 35 grados. En medio de este bochorno, los de José Pekermen quieren volver a tener las buenas sensaciones que transmitieron durante el Mundial de Brasil, donde impresionaron por su fútbol atrevido y por un James estelar. Sigue la narración en vivo.

Hasta pronto desde Bogotá, donde la gente dejó sus trabajos y salió a celebrar. Así se vive el fútbol en el país.
Los goles fueron de las figuras de la cancha. Porque Teo Gutiérrez fue el jugador distinto, y Cardona no fue inferior al reto de ser el generador de fútbol.
Ha sido un placer narrar el encuentro. Un saludo desde Ciudad de México.
Colombia se lleva la victoria, sin demasiado brillo. Perú tuvo dos ocasiones claras, pero le faltó acierto.
Colombia vuelve a arrancar con victoria una eliminatoria. La segunda escala para los de Pékerman será el lunes en Montevideo frente a Uruguay. El camino a Rusia 2018 comenzó con triunfo para los colombianos y derrota para Perú
Gran toque técnico de Cardona.
Cuando Perú echaba sus restos, un contragolpe de Cuadrado, Falcao se lleva la marca, y Cardona es el que aparece y con el borde externo de su pie derecho la acomoda dentro del arco.
Colombia marca el segundo en el último minuto de adición, cuando se defendía patas arriba en su propio arco. Colombia 2 - 0
En Colombia se retira Bacca y entra la sensación de la MLS Fabián Castillo
Balón a la espalda de la defensa, Reyna recibe y sólo ante el arquero cruza demasiado la bola
Qué tal el gol que se "comió" Reyna. Era el empate. Dios es colombiano dicen en la tribuna
Reyna la tuvo. Esta vez sí que era clara
Reyna, muy rápido y escurridizo, se coló entro dos defensas y en el borde del área uno dejó el pie. Polémica
Perú reclama un presunto penal
Posibilidad para el segundo. Cardona dispara y el balón se estrella en el rostro de un futbolista peruano cuando el arquero ya estaba vencido.
Ya no hay tiempo para otra pausa hidratante. Cinco minutos para el final y Colombia se ha sacudido algo la presión de Perú
El partido baja en intensidad pero Colombia no asegura la victoria.
Nuevo cambio en Perú. Sale Carrillo, ingresa Hurtado.

En la Copa América de Chile los colombianos sufrieron un bajón de juego, justo lo contrario que Perú. Apoyados en Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, aunque con la duda de Farfán, Perú llega más optimista que nunca a Colombia, a la que su entrenador, Gareca, ve con posibilidades de derrotar. El calor asfixiante será el enemigo común de ambos contendientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_