_
_
_
_
_

Iniesta: “Me gustaría que se acabaran los pitos a Piqué”

El manchego, que fue ovacionado en el Carlos Tartiere, pidió que la afición respete a su compañero en el Barcelona y en la selección

Ladislao J. Moñino
Piqué disputa el balón frente a Hubocan.
Piqué disputa el balón frente a Hubocan.Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

El reguero de silbidos a Piqué corre por la geografía española. Si antes fue en León, en el partido disputado antes del verano en el amistoso ante Costa Rica, anoche, en el Carlos Tartiere, de nuevo el central del Barcelona volvió a escucharlos. Parece que el ruido le acompañará allí donde vaya con la selección.

Durante el calentamiento, fueron pocos los aficionados que le abuchearon. Incluso escuchó más aplausos. Luego, los que le silbaban fueron en aumento hasta quedar dividido el estadio. El fenómeno fue curioso porque por esa secuencia que fue de menos a más. España ya tenía el partido ganado y cada pelota que tocaba Piqué era correspondida con pitos. Eso sí, en una jugada en el área de Casillas en la que sacó la pelota driblando a un par de eslovacos la ovación fue generalizada. Pero de nuevo, en un balón sin complicaciones, un simple pase, los pitos afloraron. También hubo algún murmullo con Diego Costa.

Jordi Alba y Pedro también defienden a Piqué

Al igual que Andrés Iniesta, Jordi Alba y Pedro han querido mostrar su respaldo a Piqué criticando los pitos recibidos por el central del Barcelona durante el partido frente a Eslovaquia. El lateral español ha afirmado que no le parecen nada bien los pitos para un jugador que siempre ha estado comprometido con la selección: "Siempre ha dicho que ha sentido esta camiseta y lo ha dado todo. No me parece nada bien. Es un jugador de la Selección que siempre ha estado comprometido. Luego hay opiniones, pero no me gusta nada, ni a ningún compañero, que le piten. Él no quiere hablar del tema pero seguro que no le parecerá bien que le piten. Tampoco se lo toma mucho a pecho, pero no es agradable de la Selección", concluyó.

Por su parte, el que fuera hasta hace bien poco su compañero en el club blaugrana. ha reconocido que toda la selección está con Pique y que los pitos no favorecen en nada al equipo. "No nos gusta que piten en casa a un jugador profesional, siempre comprometido con el equipo. Esperemos que se solucione rápido este tema, todos estamos con él, siempre ha defendido esta camiseta y estos colores como debe ser. Él tiene una gran personalidad, lo ha demostrado en el campo", subrayó el jugador del Chelsea.

A unos metros por detrás de Piqué, Casillas vivía una situación distinta. El capitán, que cumplía su partido 100 con el brazalete de la selección, fue ovacionado y coreado durante el partido y al final del mismo. Otro que se llevó el reconocimiento de la hinchada fue Iniesta. “Eso está bien”, dijo; “Pero”, añadió; “me gustaría que se acabaran los pitos a Piqué porque no benefician, todos tenemos que ir en la misma dirección”.

Del Bosque se pronunció en la misma línea que Iniesta. También estuvo categórico el seleccionador “Me parece desagradable que se pite a un jugador de la selección española, no lo entiendo, y más si vienen a ver el fútbol y España ha jugado estupendamente. Además, si los que le pitan vienen a ver fútbol, Piqué ha jugado estupendamente”, zanjó el seleccionador que percibe cómo esa corriente va creciendo por los campos de España.

“Lo importante es cómo lo lleve cada uno y él lo lleva bien”, apostilló Cesc Fábregas. Casillas, estuvo un poco difuso cuando fue preguntado. “Tenemos que hablar entre todos, los actores secundarios, el público…”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_