_
_
_
_
_

El ‘Piojo loco’: seis momentos en los que el seleccionador perdió la cabeza

Repasamos las situaciones en las que Miguel Herrera mostró su temperamento

Miguel Herrera.
Miguel Herrera. Matt Rourke (AP)

Miguel Herrera (Cuautepec de Hinojosa, 1948) fue un futbolista que siempre tuvo un temperamento por encima del promedio. En su carrera como jugador, sus desplantes le ganaron fama. En su paso en la Selección mexicana, demostró que su carácter no había cambiado un ápice. Herrera posee una personalidad que a nadie deja indiferente.

1. Miguel Piojo Herrera agrede a un periodista después de ganar la Copa de Oro. Un vídeo obtenido por Univisión muestra parte de la gresca que mantuvieron Herrera y el periodista deportivo Cristian Martinoli, de la cadena TV Azteca, después de ganar la Copa de Oro recién finalizada en EE UU. El entrenador ya había dejado claro su disgusto con Martinoli, que había dicho frases como: "da 27 mil entrevistas y 14 mil comerciales, porque a eso se dedica. Él lo único que hace es prometer humo, porque nadie le pide ningún tipo de resultados". Al encontrarse en el aeropuerto, esto fue lo que ocurrió.

2. "Hay solo un pendejo que me critica". Herrera advierte al periodista Cristian Martinoli que sus críticas han sido escuchadas y que no le han sentado muy bien. "En algún momento me cruzaré con él y discutiré con él". Las declaraciones son de la rueda de prensa que concedió después de que México fuese eliminado de la Copa América disputada en Chile.

3. "Haz preguntas serias". Antes de dirigir la Selección mexicana, Miguel Herrera era el entrenador de Club América, en el que tuvo un buen desempeño al obtener un campeonato y llegar a otra final. Pero en una conferencia de prensa, el exlíder del movimiento Yo Soy 132 y ahora presentador de Televisa, Antonio Attolini, le preguntó por qué había dado el brazalete de capitán a un jugador que, en su opinión, había insultado a la afición. Attolini, que no es un periodista deportivo, se enfrentó al mal carácter de Herrera.

4. "Es un ladrón". Miguel Piojo Herrera era conocido por su carácter desde hace varios años. Cuando jugaba en el club Atlante, un histórico equipo fundado en el DF y que se identificaba por contar con una hinchada que, en su mayoría, provenía de los barrios bajos de la capital, mostró así su descontento por una decisión del árbitro. El Atlante, actualmente, juega en Cancún en un estadio con una afición de unas 20.000 personas, muy lejos de lo que era cuando Herrera estaba entre sus filas.

5. Herrera se encara a un aficionado durante su época como jugador. En el tiempo en que llevó el uniforme azulgrana del Atlante, Herrera no chistó en dejar en claro su poca tolerancia a cualquier crítica. En esta ocasión, después de un partido frente al Club León FC, casi llega a las manos con un aficionado. El Atlante tardó dos horas en salir del estadio debido a la tensión desatada por el partido, disputado en 1994. 

6. La agresión contra un jugador hondureño durante las eliminatorias mundialistas para la Copa de EE UU 1994. Miguel Herrera jugó con el jersey de la Selección mexicana durante las eliminatorias mundialistas rumbo a EE UU 94, pero su mal carácter provocó que en un partido contra la Selección de Honduras, tuviera un encuentro agresivo con Eugenio Dolmo Flores. La ironía es que el entrenador que dirigió a México durante la Copa de Brasil 2014 (a la que el equipo mexicano se clasificó por un gol de último minuto que Estados Unidos marcó a Panamá) nunca participó en un Mundial como jugador. Muchos señalan este incidente como la razón por la que no se le convocó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_