_
_
_
_
_

El Madrid vence al Inter (3-0) y Kiko Casilla debuta en la portería

Los blancos, en China para la segunda parte de la gira de verano, ganan al conjunto neroazzurro con una buena actuación de Jesé James, de vuelta tras las vacaciones, disputa quince minutos y marca un golazo

Jesé y Murillo en el partido del Real Madrid contra el Inter
Jesé y Murillo en el partido del Real Madrid contra el InterJOHANNES EISELE (AFP)

Parece que Rafa Benítez, el técnico del Real Madrid, ha elegido el esquema con el que jugará. O al menos por el que ha decidido apostar. En los tres partidos que lleva de pretemporada (hoy ha ganado al Inter por 3-0 con goles de Jesé y Varane y golazo de James) ha repetido el 4-2-3-1. Ha ido cambiando el delantero centro –en Guangzhou con calor y humedad pegajosas, apostó por Jesé ya que Benzema sufre algunas molestias- y ha ido alternando la piezas para dar descanso a unos y otros, pero no se ha puesto a experimentar. El sistema nunca ha cambiado.

Según dijo el técnico el día de su presentación, no cuenta el esquema sino la manera de interpretarlo. No existe un sistema sino una idea de juego. La suya la quiere plasmar con un 4-2-3-1. O eso indican los primeros amistosos de verano disputados por el Madrid. El club blanco dejó atrás el frío de Melbourne para aterrizar en China y cerrar su gira de pretemporada (el equipo regresa a España el jueves después del partido contra el Milan).

Más información
Benítez llega al Madrid para experimentar
Benítez ata en corto a los laterales
El Real Madrid recupera el gol ante el City (4-1)
El estreno del Madrid de Benítez en imágenes
“A Asensio ni los mayores le quitaban la pelota”

Isco repitió en Guangzhou en la banda derecha y Bale de enganche. Casemiro acompañó a Kroos en el doble pivote y Keylor Navas repitió en la portería. Lo demás es cuestión de ir cogiendo ritmo y soltar las cargas de trabajo. Contra un Inter repleto de nuevas incorporaciones (Murillo, Kondogbia, Montoya, para citar los que hoy estaban en el once titular), pero todavía lejos de conseguir automatismos, el Madrid rompió el muro de Handanovic –paró de todo y más el guardameta esloveno- gracias a una magia de Jesé.

El canterano controló y recortó con la derecha un pase de Marcelo y remató con la izquierda entre el primer palo y el portero. Todo en un espacio equivalente al tamaño de tres baldosas. La conexión con el brasileño a punto estuvo de cerrarse con otro tanto, esta vez desde la zona izquierda, después de una pared entre los dos. Llegó Jesé como un rayo, se apoyó en Marcelo, pero el remate se marchó fuera. Con 1-0 terminó el Madrid la primera parte.

Benítez, que no para de apuntar cosas en su libreta, hizo debutar a Kiko Casilla en la segunda parte. Dio descanso también a Pepe, Ramos, Bale y Cristiano. Los cuatro dejaron su sitio a Nacho, Varane, Cheryshev y Lucas Vázquez en la segunda parte. Más tarde entraron también Carvajal (por Danilo), Arbeloa (por Marcelo) y Lucas Silva (por Kroos). Isco pasó a la mediapunta acompañado en la banda izquierda por Cheryshev y en la izquierda por Vázquez. Este último fue quien asistió a Varane en el segundo tanto del Madrid (tanto precedido de un regalo del Inter a la salida de un córner y de un robo de balón de Danilo).

James, recién llegado de las vacaciones –se entrenó por primera vez ayer con el resto de sus compañeros- también soltó piernas en los últimos 15 minutos de partido. Tenía ganas de jugar, le dijo ayer a Benítez. Jugó y hasta le dio tiempo de marcar un golazo de falta: clavó un zurdazo pegado al palo. No tuvieron minutos Modric ni Benzema –con algunas molestias- pero Benítez ya tiene a todos sus jugadores a disposición. Menos Coentrao, el único capaz de lesionarse durante las vacaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_