_
_
_
_
_

Anthony Davis logra el mayor contrato de la historia de la NBA

El ala-pívot de los New Orleans Pelicans cobrará 145 millones de dólares por cinco años

Robert Álvarez
Anthony Davis, con la selección de EE UU
Anthony Davis, con la selección de EE UUGetty Images

Anthony Davis, ala pívot de los New Orleans Pelicans de la NBA, se va a convertir en el jugador mejor pagado de la historia de la Liga estadounidense de baloncesto. Davis ha llegado a un acuerdo con el club de Luisiana para extender su contrato cinco años más con un sueldo total de 145 millones de dólares (130 millones de euros).

Davis, que la próxima temporada mantendrá su anterior contrato por el que percibirá siete millones de dólares, 6,3 millones de euros, pasará a percibir en la temporada 2016-2017 en torno a los 29 millones de dólares, 26,1 millones de euros.

El mejor pagado en este momento es Kobe Bryant con 25 millones. Anthony Davis percibiría 29 a partir de la temporada 2016-2017

En este momento, el jugador mejor pagado de la NBA es Kobe Bryant, con un contrato de 25 millones de dólares, 22,5 millones de euros, para la próxima temporada. La estrella de los Lakers firmó en noviembre de 2013 la extensión de su anterior contrato por dos años y un monto total de 48,5 millones. La primera de las temporadas que firmó, la que acaba de concluir, solo jugó 35 partidos a causa de una lesión. Kobe cumple 37 años en agosto.

Los Pelicans y Davis, de 22 años, no han perdido el tiempo y nada más abrirse el proceso en el que se les permitía negociar la extensión de su actual contrato, vigente hasta el final de la temporada 2015-2016, han dejado el acuerdo apalabrado, a falta solo de estampar la firma. El nuevo contrato de Davis, seleccionado con el número uno en el draft de 2012, no entrará en vigor, de acuerdo con las normas de la NBA, hasta el verano de 2016. También entonces se conocerán las cifras exactas del acuerdo, que dependerán del aumento del tope salarial que la NBA pacta con todos los equipos.

Es muy especial. Tiene la oportunidad de convertirse en un Tim Duncan o un Kevin Garnett” Gentry, entrenador de los Pelicans

El propio jugador fue el que, a través de su cuenta de Twitter, confirmó haber llegado a un acuerdo con el equipo nada más abrirse el mercado de los agentes libres. Los directivos del club, incluido el gerente general, Dell Demps, y el nuevo entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, viajaron a Los Angeles para trabajar el cierre del nuevo acuerdo con el agente de Davis, Thad Foucher. “Pienso que es uno de esos jugadores tan especiales que solo surgen una vez cada 25 o cada 30 años”, afirmó Gentry. “Tiene la oportunidad de convertirse en un Tim Duncan, o un Kevin Garnett. Contamos con un jugador muy especial”.

Davis confirmó la pasada temporada todo su potencial e hizo posible que los Pelicans volviesen a disputar los playoffs. En su primera participación se unió a los legendarios Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Bob McAdoo como los únicos cuatro en la historia de la liga que consiguieron promedios de 30 puntos y 10 rebotes en los cuatro primeros partidos de la fase final que disputaron como profesionales. Aunque los Pelicans quedaron eliminados al ser barridos (4-0) en la serie de la primera ronda de la Conferencia Oeste frente al posterior campeón, Golden State Warriors, completaron una buena temporada con una marca de 45 victorias y 37 derrotas. Davis fue uno de los jugadores más destacados del campeonato, con el mejor promedio de tapones (2,94), cuarto en la lista de máximos anotadores con 24,4 puntos y octavo en rebotes con 10,2.

Davis, nacido en Chicago, mide 2,08 metros y fue campeón de la Liga Universitaria con Kentucky en 2012. Con la selección de Estados Unidos ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, y en el Mundial de España, en 2014.

El mercado de agentes libres en la NBA se presenta muy interesante y varios jugadores de primer nivel han negociado ya con diferentes equipos, caso de LaMarcus Aldridge, DeAndre Jordan, Draymond Green o Kawhi Leonard. Muchos equipos se han interesado también por Marc Gasol, que ha quedado libre tras su último contrato con los Grizzlies. El equipo de Memphis negocia la renovación del contrato del pívot español.

También ha quedado libre LeBron James, aunque todo apunta a que renovará su contrato con los Cleveland Cavaliers. LeBron puede hacer valer la opción por la que percibirá la próxima temporada 21,5 millones de dólares, 19,3 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_