_
_
_
_
_

La UEFA expedienta al Barça por la exhibición de ‘esteladas’ en Berlín

El club, que recurrirá, se enfrenta a una multa que podría alcanzar los 60.000 euros

Los jugadores del Barcelona celebran la victoria en el Estadio Olímpico de Berlín.
Los jugadores del Barcelona celebran la victoria en el Estadio Olímpico de Berlín.Getty Images

La UEFA ha abierto un expediente al FC Barcelona por la masiva presencia de banderas independentistas y de cánticos de ese signo durante la final de la Champions que se disputó el pasado 6 de junio en Berlín, informa la agencia Efe. El club se enfrenta a una multa económica que podría alcanzar los 60.000 euros o incluso al cierre de alguna zona del Camp Nou en un próximo partido de la máxima competición continental.

El Barça recurrirá. Debe presentar una alegación antes del 15 de julio. La entidad azulgrana ha mostrado su sorpresa porque, aseguran, el informe ha sido elaborado en base a las informaciones recogidas por la transmisión de televisión y no de manera presencial.

El informe del delegado de la UEFA en aquel partido destacaba el “excelente comportamiento” de los aficionados del Barça

El informe está firmado por la abogada ucraniana Anna Bordiugova, miembro del equipo de inspectores de la comisión disciplinaria de la UEFA que presidente el chipriota Chris Georghiades. Se da la circunstancia, sin embargo, de que en el informe del delegado de la UEFA en aquel partido, el holandés Harry M. Been, se destacaba el “excelente comportamiento” de los aficionados del Barça, así como que en la grada azulgrana no se utilizaron artefactos de pirotecnia y los cánticos de su afición “no fueron discriminatorios”.

Aquel 6 de junio el Barcelona ganó la quinta Champions League de su historia y, además, con aquella victoria logró por segunda vez un triplete al ganar también la Liga y la Copa del Rey en la misma temporada. Por otro lado, hace tiempo que el Camp Nou corea cánticos a favor de la independencia en el minuto 17 y 14 segundos de cada parte de un partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_