_
_
_
_
_

“Mi padre nos ha empujado”

Unai, emotivo, elude hablar de su futuro y prefiere disfrutar de la conquista del título y la clasificación para la Liga de Campeones

Unai Emery, con la copa de campeón de la Liga Europa.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / EFE
Rafael Pineda

Una hemorragia de satisfacción recorría cada rincón del vestuario del Sevilla. Los tetracampeones de la Liga Europa celebraban su indiscutible éxito, basado en una pegada impresionante y la calidad de sus jugadores más importantes. Atrás sufrió demasiado el campeón. Bacca jugaba con sus niñas en el césped y los jugadores compartían la felicidad con sus familias. Uno de los hombres más importantes en el éxito del Sevilla no soltaba la Copa de campeones. Era Unai Emery. Le dedicaba el triunfo a su padre, fallecido hace un mes. Sin duda, uno de los héroes de la noche. “Claro que me acuerdo de mi padre. Seguro que nos ha empujado para conseguir este gran triunfo. Son momentos únicos e especiales. Nosotros teníamos la responsabilidad de hacer feliz a mucha gente con nuestro trabajo”, afirmó el entrenador del Sevilla. “No es fácil ganar la Liga Europa. Hemos jugado muchas finales hasta llegar a la de verdad. Felicito al Dnipro, que ha hecho una gran final, peleando cada minuto. Ellos han hecho un gran campeonato y se han merecido estar en la final”, añadió Emery.

Más información
'Bacca corona al tetracampeón', la CRÓNICA por R. PINEDA
Así te hemos contado la final, en directo
La final, foto a foto
Sevillistas en Varsovia
El truco de Monchi: de la A a la E
Rico, el niño que se hizo hombre
Emery ya no falla

Emery no quiso referirse al próximo Sevilla, el que jugará la Liga de Campeones. “Bueno, vamos a disfrutar de estos momentos tan felices. Jugar la Liga de Campeones es dar un paso más, pero he aprendido a disfrutar del presente antes que referirme al futuro. Vamos a disfrutar y ya hablaremos de este Sevilla de Champions. Hay gente que no está que nos han empujado un montón, hay que vivir estos momentos, que son únicos”, aclaró Emery.

Krychowiak, de pasta dura

También se refirió al jugador polaco de su equipo: “Estamos encantados con Krychowiak. Su pasta es dura y especial. Ha jugado con la nariz rota y el tobillo destrozado. Ha llegado a un gran club para crecer y lo hará la próxima temporada en la Liga de Campeones”, afirmó Emery en torno a uno de los héroes de la final, autor del primer gol del conjunto andaluz.

“El Sevilla no es un milagro. Hay un grandísimo trabajo. Como el de Monchi, con jugadores que dan rendimiento en lo deportivo y luego en lo económico. Yo convivo con eso y lo acepto, buscando el rendimiento para que todos podamos crecer”, aclaró el entrenador del Sevilla.

Jugadores del Sevilla celebrando el título de campeones.
Jugadores del Sevilla celebrando el título de campeones.L. Szymanski (EFE)

“Tenemos experiencia y respondemos en los momentos difíciles. Hemos crecido mucho y eso se nota en el campo. Mantuvimos la tranquilidad y eso fue decisivo”, afirmó Emery, a quien se le preguntó de forma directa si será el entrenador del equipo la próxima temporada: “Lo primero es disfrutar. Cuando pasen las celebraciones me sentaré con Monchi y el presidente [José] Castro y decidiremos”

Banega, nombrado mejor jugador de la final, también se refirió al éxito conseguido por el Sevilla: “Sabíamos que iba a ser fácil. No jugamos confiados y nos metieron un gol muy rápido, pero mantuvimos la tranquilidad. Teníamos un rival duro. Vino todo el mundo, afición y familia, y no nos podíamos ir con las manos vacías”, afirmó el centrocampista argentino, quien ha finalizado la temporada en un momento espectacular de forma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_