_
_
_
_
_

Bartomeu garantiza la continuidad de Luis Enrique como entrenador

El presidente del Barça desmiente que el club haya elaborado una lista de futuros candidatos al banquillo en la que esté Ancelotti

Ramon Besa
Bartomeu, durante una rueda de prensa del Barça
Bartomeu, durante una rueda de prensa del BarçaREUTERS

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, no tiene ninguna duda sobre la continuidad de Luis Enrique como entrenador del Barça. “Seguirá, tiene un año de contrato y tanto el equipo como él están contentos de cómo han ido las cosas. Se han dado cuenta que aquello que empezaron en agosto ha llevado a los éxitos, han hecho un trabajo muy bueno”, afirmó el máximo mandatario azulgrana, después de desmentir que Ariedo Braida, miembro de la comisión deportiva del FC Barcelona, haya elaborado una lista de posibles alternativas al técnico asturiano, entre las que está Carlo Ancelotti, actualmente en el Madrid, en caso de que no continuara en el Camp Nou. Bartomeu calificó de “desestabilizadoras” y “falsas” estas informaciones publicadas por El País. “Estaría encantado que Luis Enrique siguiera muchos años, pero por medio hay unas elecciones presidenciales”.

Estamos encantados todos y el resto de jugadores también lo están con el entrenador”

El presidente azulgrana aseguró, igualmente, que las relaciones de Luis Enrique con Messi son “de diez”, precisó en una entrevista concedida a El Mon a Rac 1 dirigido por Jordi Basté. “Estamos encantados todos y el resto de jugadores también lo están con el entrenador”, precisó. “Ahora se sienten fuertes y con ilusión de acabar aún mejor la temporada”. Bartomeu expresó también su confianza en que si Xavi anuncia este mediodía su salida del club para ir a jugar a Catar, “sea un viaje de ida y vuelta. Tiene una oferta para continuar en el Barça. Estoy seguro que volverá a su club. Aquí tiene un futuro como técnico”. El presidente aseguró, por otra parte, que el club ha hecho “la mejor oferta posible” para renovar el contrato de Alves; que invitará al destituido director deportivo Andoni Zubizarreta a la final de la Champions en Berlín; y que el Barça podrá inscribir nuevos jugadores a partir del 1 de enero de 2016, pero que no le está prohibido por la FIFA fichar jugadores durante el verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_