_
_
_
_
_

El McLaren de Fernando Alonso cambia de aspecto

El bólido de la escudería británica tendrá un color más oscuro

El nuevo aspecto del McLaren MP4-30.
El nuevo aspecto del McLaren MP4-30.europa press

El nuevo McLaren de Fernando Alonso tendrá un “color gris grafito dinámico y depredador”. Así define la escudería británica el aspecto de sus nuevos bólidos, que se estrenarán el próximo fin de semana en Montmeló, en el Gran Premio de España.

“El nuevo diseño mejora el impacto visual del MP4-30, optimizando no solo para un sol brillante, sino también para competir bajo la luz de los focos que cada vez se usan más en carreras vespertinas y nocturnas”, explicó McLaren en su página web. Además del componente estético, el equipo de Alonso y Button pretende “reducir los problemas causados por la reflexión de la luz en el último modelo de color cromo-plata”. Esas tonalidades de gris eran las que siempre habían presentado los monoplazas británicos a lo largo de su historia, pero que se asocia más a la época en la que Mercedes proporcionaba los motores al equipo.

De momento, el cambio será solo externo. El McLaren no presentará evoluciones significativas en Montmeló y no se espera que compitan por las primeras posiciones. La asociación con Honda para que sea el proveedor de los motores no ha dado sus frutos hasta el momento y el equipo de Woking no ha sumado aún ningún punto en el Mundial.

El Gran Premio de España, que comienza mañana con los primeros entrenamientos, será la primera prueba del año que se celebra en Europa. Los favoritos a la victoria serán nuevamente los Mercedes, que dominan el campeonato con puño de hierro tal como hicieron el pasado año. El actual campeón, Lewis Hamilton, se ha apuntado tres de las cuatro carreras disputadas hasta la fecha y encabeza la clasificación con 93 puntos. Su compañero Nico Rosberg le sigue con 66 puntos, uno más que Sebastian Vettel, que con su Ferrari pudo birlarle una victoria al equipo alemán en Estados Unidos.

Hamilton, que ya venció el año pasado en Barcelona, señaló ayer que “correr en Montmeló es duro, suele hacer calor y el circuito es increíblemente físico”. El británico también habló de los aficionados españoles: “El apoyo que tengo en España está creciendo cada vez, quiero repetir victoria haciéndolo todavía mejor”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_