_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Nosotros no nos relajamos y nunca dimos una imagen tranquila”

El entrenador del Barça asegura que el partido frente al Getafe es clave para ganar la Liga y destaca la incorporación de Vermaelen al grupo

Luis Enrique, durante la sesión de esta mañana.
Luis Enrique, durante la sesión de esta mañana.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

A falta de cinco jornadas para el final de la Liga, el Barcelona camina líder con dos puntos de ventaja sobre el Madrid. Lo espera el Athletic en el final de la Copa del Rey y el Bayern en la semifinal de la Liga de Campeones. El Barça comienza la recta final de la temporada empujado por el juego y con la tranquilidad de un buen trabajo en las tres competiciones. Ocurre, sin embargo, que su entrenador Luis Enrique entiende que el éxito del equipo estará marcado por las copas que levanten. "No me fijo en mínimos, hay que ir siempre a por el máximo. El objetivo es ganar títulos. Tenemos que seguir haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora y luego valoraremos, en función de los títulos, la nota de nuestra temporada", aseguró el entrenador blaugrana.

Tras la victoria del Barcelona, el sábado pasado en el Power8 Stadium, mañana llega el Getafe (20.00). El Barça no pudo con el equipo de Pablo Franco en la ida (0-0, en el Coliseum) y recordó Luis Enrique el chasco que sufrió la temporada pasada en el Camp Nou, entonces dirigido el equipo por el Tata Martino (2-2, empató el Getafe en el último minuto gracias al gol de Lafita). “El partido del año pasado y el de la primera vuelta pueden ser una gran referencia. Nos tomamos el choque contra el Getafe muy en serio”, analizó el preparador azulgrana; "para cualquier equipo el Camp Nou es un escaparate perfecto. Es un conjunto complejo que a pesar de las bajas nos va a presentar dificultades”. Y completó: "Nosotros no nos relajamos y nunca dimos una imagen tranquila, ni siquiera en los partidos de inicio de la Copa. Mañana necesitamos ser un equipo serio y disciplinado, esa es la clave porque los rivales no ceden".

Luis Enrique pudo contar esta mañana, por primera vez en la temporada, con toda la plantilla. Nueve meses después de su llegada a Barcelona, Vermealen recibió este domingo el alta médica tras superar sus problemas en los isquiotibiales, que lo llevaron al quirófano. "Hoy empezamos el entrenamiento con una muy buena noticia", explicó el técnico asturiano; "había llegado, en su momento, lesionado y solventó sus problemas físicos después de una operación y mucho esfuerzo. Hoy ha sido un buen día para él y para el equipo". El entrenador del Barcelona entiende que el central belga tiene mucha competencia en su puesto, pero esta seguro de que el exjugador del Arsenal será útil para el grupo. "Estoy seguro de que no puede ayudar, una cosa es si dentro o fuera del equipo", añadió.

Por último, el preparador del Barcelona, consultado el momento vivido este domingo por Garitano (el técnico del Eibar abandonó la rueda de prensa en Almería por las quejas al responder en euskera), respondió: "Sólo faltaría que no puede contestar en su idioma".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_