_
_
_
_
_

Los Bucks le roban la cartera a Rose

Un grave error defensivo de la estrella de los Bulls permite decidir a Bayless (92-90) y forzar un quinto partido

R. Álvarez
El tiro ganador de Bayless sobre la bocina.
El tiro ganador de Bayless sobre la bocina.Morry Gash (AP)

Nada fue lo que pareció en el Bradley Center de Milwaukee. Porque parecía que Rose iba a ser el héroe de los Bulls con un triple a un minuto para el final y, acto seguido, una asistencia a Pau Gasol que, con un dos más uno, empató el partido a 90 a falta de 38 segundos. Y pareció también que Bayless iba a ser el chivo expiatorio de la derrota de los Bucks con una entrada a canasta fallada faltando solo 19 segundos. Y pareció que Rose iba a rematar en ese tiempo. Tomó el balón y se metió en la boca del lobo, pero lo perdió ante Middleton. Pidieron tiempo muerto los Bucks.

Quedaban un segundo y tres décimas. Un suspiro que cambió las tornas por completo. Dudley sacó de banda, como se esperaba, de la única forma que permitía el tiempo que quedaba. Envió el balón bajo la canasta de los Bulls y allí, tras realizar una finta, tras engañar por completo a Rose con una puerta atrás, apareció Bayless para anotar una cómoda ventaja sobre la bocina. Ganaron los Bulls por 92-90 y forzaron el quinto partido, ahora en Chicago. Bayless pasó de villano a héroe; Rose recorrió el camino inverso.

MILWAUKEE, 92; CHICAGO, 90

Los Bulls dominan la serie por 3-1

Milwaukee Bucks: Carter-Williams (8), Middleton (10), Antetokounmpo (10), Ilyasova (9), Pachulia (8) –equipo inicial-; Henson (6), Dudley (18), OJ Mayo (13) y Bayless (10).

Chicago Bulls: Rose (14), Butler (33), Dunleavy (10), Noah (4), Pau Gasol (16) –equipo inicial-; Gibson (8), Mirotic (5), Brooks (0), Snell (0) y Hinrich (0).

Parciales: 23-19, 31-27, 23-21 y 19-19.

BMO Harris Bradley Center de Milwaukee. 18.717 espectadores.

Los Bulls tuvieron la ocasión de cerrar la serie por la vía más rápida. Si no lo consiguieron no fue únicamente por ese desacertado final de partido. Su actuación durante los 47 minutos anteriores tuvo demasiados altibajos, demasiados errores. Perdieron 26 balones, el doble que los Bucks. Cedieron 12 rebotes ofensivos. No estuvieron contundentes en ataque.

Rose, responsable de ocho de esas 26 pérdidas de balón, estuvo mal en el tiro al principio, aunque se recuperó en el último cuarto. Mirotic, que reapareció tras su ausencia en el anterior encuentro a causa de una lesión en la rodilla, no mejoró la floja aportación del banquillo: 13 puntos en total y 4 rebotes en total, todos ellos repartidos entre Gibson y el jugador montenegrino-español. El espléndido partido de Butler, con 33 puntos y 5 de 7 en triples, y el doble doble, como no podía ser de otra manera, de Pau Gasol, con 16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, sirvieron para que su equipo mantuviera opciones hasta el final.

BROOKLYN, 91; ATLANTA, 83

Atlanta domina por 2-1

Brooklyn Nets: Deron Williams (3), Bogdanovic (19), Joe Johnson (16), Thaddeus Young (18), Brook Lopez (22) –equipo inicial-; Teletovic (0), Jack (5), Anderson (8) y Plumlee (0).

Atlanta Hawks: Teague (12), Korver (2), Carroll (22), Millsap (18), Horford (7) –equipo inicial-; Antic (7), Bazemore (6), Schroder (3), Mack (0) y Scott (6).

Parciales: 31-16, 16-24, 20-22 y 24-21.

Barclays Center de Brooklyn. 17.732 espectadores.

Hubo momentos en que los Bucks dejaron en evidencia la falta de sincronía de los quintetos que utilizó Thibodeau, especialmente mediado el segundo cuarto cuando, con un parcial de 27-6, adquirieron su máxima ventaja: 46-34.

Los Bulls se recuperaron, pero su defensa sufrió lo indecible para frenar a Mayo, autor de 18 puntos, con un 4 de 6 en triples, Dudley, que anotó 13 puntos, con tres tiples, y Antetokounmpo, Middleton y Bayless, que obtuvieron 10 puntos cada uno.

Los Bulls, Rose en concreto, fallaron en la estocada y se dejaron robar la cartera en la última acción y eso permitió que los Bucks sigan con vida en la serie y puedan aspirar a seguir reduciendo su desventaja en el sexto partido que se disputará en el United Center de Chicago.

Los Hawks no consiguieron igualar el 3-0 que se había producido en las otras eliminatorias de la Conferencia Este. Perdieron por 91-83 en Brooklyn y dejaron escapar también la oportunidad de anotarse un 3-0 por primera vez desde 1970.

Brook Lopez, con 22 puntos y 13 rebotes, y Thaddeus Young, con 18 puntos y 11 rebotes, fueron los principales verdugos de los Hawks. El equipo de Atlanta sufrió sobremanera por la floja actuación de dos de sus cuatro ‘All Stars’. Korver solo sumó 2 puntos, con un 0 de 5 en triples, y Horford, se quedó en 7 puntos, con un 3 de 11 en tiros de campo. A ello también debe añadirse el mal día en los lanzamientos del base alemán Dennis Schroder, que anotó 3 puntos, tras fallar dos triples y acabar con un 1 de 9 en tiros de dos. Esas lagunas no pudieron ser compensadas por las actuaciones de Carroll, con 22 puntos, y de Millsap, con 18 puntos y 17 rebotes.

Los Nets consiguieron su primera victoria esta temporada ante los Hawks después de haber perdido en sus seis primeros enfrentamientos, cuatro en la fase regular y los dos primeros de la primera ronda de los ‘playoffs’.

PRIMERA RONDA DE LOS ‘PLAYOFFS’

PRIMERA RONDA DE LOS ‘PLAYOFFS’

Conferencia Este

Atlanta, 2 – Brooklyn, 1

Toronto, 0 – Washington, 3

Cleveland, 3 – Boston, 0

Chicago, 3 – Milwaukee, 1

Conferencia Oeste

Golden State, 4 – Nueva Orleans, 0

Memphis, 3 – Portland, 0

Houston, 3 – Dallas, 0

Clippers, 1 – San Antonio, 2

Próximos partidos

Boston-Cleveland

San Antonio-Clippers

Washington-Toronto

Dallas-Houston

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_