_
_
_
_
_

Triplete de Vero Boquete, goleada histórica y a la final de Champions

La capitana de la selección española contribuye con tres tantos a la paliza del Frankfurt al Brondby que le da el pase a la final del torneo

Vero Boquete, de espaldas, celebra uno de sus goles.
Vero Boquete, de espaldas, celebra uno de sus goles.NILS MEILVANG (afp)

Vero Boquete se erigió como protagonista de la goleada histórica del Frankfurt al Brondby danés en las semifinales de la Liga de Campeones. La capitana de la selección española, que disputará este año un Mundial por primera vez en su historia, volverá por segundo año consecutivo a una final de la Champions, esta vez tras haber endosado una paliza histórica (13-0 en el global, récord del torneo), con un 7-0 en la ida y un 0-6 en la vuelta. El cuadro germano, según informó la UEFA, es hasta la fecha el único equipo capaz de resolver las semifinales con una renta de trece goles.

A ello contribuyó la centrocampista gallega Vero Boquete, que festejó la consecución de su segunda final de la Liga de Campeones consecutiva con su primer triplete en el torneo. Inauguró y cerró, en los minutos 7 y 84, la santiaguesa el triunfo del Frankfurt, al que también contribuyó con su segundo gol en el encuentro, en el 32.

Más información
Fútbol femenino: Éxito y lucha
Vero Boquete: “Soy rebelde”
Natalia Pablos: “Necesito algo para cuando el fútbol no esté”
España se clasifica para un Mundial por primera vez en su historia

Los otros tres tantos llevaron la firma de la delantera germana Celia Sasic, quien persigue el título honorífico a máxima realizadora de la Liga de Campeones. La '9' suma trece goles. Tras confirmar su presencia en el decisivo encuentro por el título, que el día 14 de mayo se disputará en el estadio berlinés Friedrich Ludwig Jahn Sportpark, Vero Boquete tratará de vengar la final perdida el pasado año ante el Wolfsburgo. La capitana de la selección española de fútbol militaba entonces en el Tyresö sueco. Para hacer realidad la deseada final alemana, el vigente campeón de la competición deberá remontar este domingo el 0-2 encajado ante el París Saint-Germain en el encuentro de ida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_