_
_
_
_
_

Bale se luce con Gales y Odegaard debuta con Noruega con 16 años

El delantero del Madrid guía a su selección en la victoria en Israel El jugador del Castilla es el titular más joven en un partido de clasificación para la Eurocopa

Agencias
Bale marca el tercer gol a Israel.
Bale marca el tercer gol a Israel.Matthew Childs (REUTERS)

Liderados por Bale, la selección de Gales arrebató este sábado el liderato del Grupo B a Israel en un partido de clasificación para la Eurocopa.El control del centro del campo, del que los galeses se apoderaron casi desde el principio del partido, fue la clave de una victoria por 0-3 que cambia la cabeza de la clasificación y plantea muchas preguntas sobre una selección israelí que venía impulsada por tres victorias consecutivas.

El primer gol llegó en la prolongación del primer tiempo en una rápida jugada iniciada por un saque del guardameta Hennessey, que Bale recogió con la cabeza en el área contraria y en una asistencia a Ramsey, este sorprendió también de cabeza al ligeramente adelantado portero israelí.

ISRAEL, 0-GALES, 3

Israel: Martziano; Ben Harosh, Tibi, Tal Ben Hayim, Dagani; Zehavi (Sahar, m.70), Yeini, Natkho; Rafaelov, Ben Hayim (Biton, m.60) y Damari (Hemed, m.43).

Gales: Hennessey; Gunter, Taylor, Ashley Williams, Ben Davies; Collins, Allen, Ramsey (MacDonald, m.86); Bale, Ledley (Vaughan, m.47) y Robson-Kanu (Vokes, m.69).

Goles: 0-1, m.46: Ramsey. 0-2, m.50: Bale. 0-3, m.77: Bale.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a los israelíes Rafelov (m.44) y Tibi (m.48 y m.51).

30.000 espectadores, en el Estadio Sami Ofer de Haifaentre.

Fue sin duda un merecido premio a una primera parte en la que los galeses amenazaron la portería rival repetidamente, pero sin éxito hasta ese momento. Su ofensiva más clara se produjo en el minuto 19, en la que Collins desperdició un preciso pase en profundidad de Bale desde el otro extremo del área, al enredarse con la pelota sólo frente a la red.

La segunda mitad comenzó con una gran presión de los galeses, que en el minuto 50 volvieron a adelantarse gracias de nuevo a la participación del delantero del Madrid. Eitan Tibi derribó a Bale en la frontal del área y este materializó un tiro libre de forma limpia y efectiva que dejó clavados a la barrera y a Martziano.

Un minuto después, en el 51, Tibi fue expulsado por segunda cartulina amarilla tras obstruir a Bale en un contraataque, dejando con diez a un Israel que acabó sucumbiendo ante la superioridad técnica y física galesa.

Más información
Más toque que fútbol
España sigue pocha
Trasplantes de cabeza
El portero de Rusia, herido tras sufrir el impacto de una bengala

Sam Vokes tuvo su gran oportunidad en el 70 en un potente tiro a puerta rechazado por Martziano, Ramsey pudo repetir gol en el 73, pero fue Bale el que cerró el marcador en 0-3 en el minuto 77 tras una asistencia de Ramsey al punto de penalti.

Por otra parte, el delantero del Real Madrid Castilla Martin Odegaard se convirtió este sábado en el jugador más joven en disputar como titular un encuentro de clasificación para la Eurocopa, con 16 años, 3 meses y once días, en el choque que su selección jugó ante Croacia. Noruega se llevó una buena goleada de Zagreb (5-1) y encají su segunda derrota en el grupo H.

El futbolista, nacido el 17 de diciembre de 1998 en la localidad noruega de Drammen, formó parte, por primera vez, del once inicial elegido por el técnico Per-Mathias Hogmo para el choque ante Croacia, en el estadio Maksimir.

Odeggard lamenta un gol de Croacia.
Odeggard lamenta un gol de Croacia.Darko Bandic (AP)

Odegaard, que llegó al Real Madrid en el pasado enero, en el mercado invernal, ya fue el futbolista más joven en debutar con Noruega. Aunque su estreno lo hizo desde el banquillo. Fue el pasado 13 de octubre, cuando saltó al campo con 15 años y 300 días, en el choque ante Bulgaria. El atacante pisó el terreno de juego en el minuto 64 en lugar de Mats Moller Daehly.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_