_
_
_
_
_

La UEFA expedienta al Bayer por la pancarta contra el Frente Atlético

Antes del duelo contra el Atlético, los aficionados alemanes exhibieron una pancarta con el siguiente mensaje: "¡Lanzadores de botella-asesinos-hijos de puta-Frente!”

Agencias
Mensaje dirigido al Frente Atlético en el Bay Arena de Leverkusen.
Mensaje dirigido al Frente Atlético en el Bay Arena de Leverkusen.

El recibimiento al Atlético en Leverkusen, el pasado miércoles, fue de lo más hostil. “¡Lanzadores de botella-asesinos-hijos de puta-Frente!”, rezaba una pancarta de grandes dimensiones situada en uno de los fondos del estadio Bay Arena. Los aficionados del equipo alemán, que venció por 1-0 a los de Simeone, lo exhibieron durante prácticamente dos minutos, lo suficiente como para que las cámaras y las televisiones lo captasen. Y el destinatario, obviamente, era el grupo de aficionados radicales del club rojiblanco.

Pese a que no se produjo ninguna protesta forma por parte del Atlético, el club alemán se exponía a un castigo por parte de la UEFA, que el curso pasado ya sancionó el Bayern de Múnich con el cierre de una grada de su estadio y 10.000 euros por la exhibición de una pancarta homófoba durante el partido de Champions League ante el Arsenal. Y de momento, la UEFA ha confirmado la apertura de un expediente al Bayer por la exhibición de la pancarta.

Ambos equipos se medirán de nuevo el próximo martes 17, en Madrid. El Bayer Leverkusen dispone de alrededor de 1.500 localidades para el partido del Calderón. Para dicho encuentro, las fuerzas de seguridad estarán pendientes de evitar cualquier encontronazo entre los ultras de ambos conjuntos, cuyas relaciones son malas desde que en la 2010-2011 protagonizaran altercados en el pulso de la Liga Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_