_
_
_
_
_

Villarreal-Sevilla, duelo español en octavos de la Liga Europa

La Liga se asegura un representante en cuartos en una ronda con emparejamientos muy interesantes: Fiorentina-Roma, Zenit-Torino o Wolfsburgo-Inter

Rafael Pineda
Rakitic, entonces capitán del Sevilla, levanta el trofeo de la Europa LEague de 2014.
Rakitic, entonces capitán del Sevilla, levanta el trofeo de la Europa LEague de 2014.Alejandro Ruesga

El sorteo de los octavos de final de la Liga Europa deparó un enfrentamiento español entre el Villarreal y el Sevilla. La Liga se asegura un representante en los cuartos de la segunda competición europea y la eliminatoria presenta aspectos muy interesantes. Por ejemplo, que los dos equipos jugarán tres partidos en apenas 15 días. Los partidos se jugarán los días 12 y 19 de marzo. El primero, en el estadio del Villarreal, El Madrigal. La vuelta será en el Sánchez Pizjuán y tres días después los dos equipos se verán las caras en la Liga española. Como se puede suponer, los dos equipos se conocen a la perfección y la eliminatoria supone el regreso de Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, a Sevilla, donde trabajó. El actual campeón de la competición ya se enfrentó en octavos de la pasada edición a otro equipo español, el Betis. El Sevilla también eliminó al Valencia en las semifinales del torneo.

“Restamos la posibilidad de que un equipo español siga adelante y creo que eso no es beneficioso para nadie. Se trata de una eliminatoria muy abierta. Nos enfrentamos al actual campeón, pero creo que estamos muy cerca de su nivel. Yo creo que ninguna de las partes deseaba este enfrentamiento”, destacó Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal.

“Uno desea enfrentarse a un equipo que no sea español. No hay más remedio que centrarnos en un rival vivo en las tres competiciones. Será una eliminatoria muy competida. No lo deseábamos como rival”, aclaró Monchi, director deportivo del Sevilla. “Ellos tienen un estilo muy marcado que les ha dado éxito. Es un equipo con mucho criterio. Entramos en una fase decisiva de la temporada tanto en nuestra pelea por los puestos europeos como en los octavos de la Liga Europa”, añadió. “No nos ha ido mal nuestros enfrentamientos con equipos españoles en la Liga Europa, pero no creo que sea decisivo este factor”, recalcó Monchi.

“No estaba entre mis preferencias. Nos conocemos muy bien y será una eliminatoria muy bonita. Creo que es una ventaja para nosotros jugar el primer partido fuera”, aclaró el sevillista Aleix Vidal.

El Sevilla fue campeón de la UEFA en 2007 después de eliminar a Osasuna en las semifinales y derrotar al Espanyol en la final en la tanda de penaltis. En la pasada edición, el Sevilla también fue campeón tras derrotar al Betis en los octavos y al Valencia en las semifinales con el gol salvador de Mbia en Mestalla cuando el equipo dirigido entonces por Pizzi había remontado el 2-0 de la ida.

El resto de los emparejamientos fueron los siguientes: Everton (ING)-Dinamo Kiev (UCR); Dnipro (UCR)-Ajax Amsterdam (HOL); Zenit (RUS)-Torino (ITA); Wolfsburgo (ALE)-Inter Milan (ITA); Nápoles (ITA)-Dinamo Moscú (RUS); Brujas (BEL)-Besiktas (TUR) y Fiorentina (ITA)-Roma (ITA

En el sorteo participaron cinco campeones del torneo: el Sevilla (2006, 2007 y 2014), Nápoles (1989), Inter (1991, 1994 y 1998), Ajax (1992) y Zenit (2008). El sorteo fue puro salvo por una circunstancia. Los equipos de Rusia y Ucrania no podían enfrentarse entre sí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_