_
_
_
_
_

Pelé mejora pero sigue en la UCI

El astro brasileño, ingresado con una infección urinaria, responde a los antibióticos

Pelé ante un cartel de una exposición en su honor.
Pelé ante un cartel de una exposición en su honor. Getty Images

Pelé, hospitalizado desde hace cinco días por una infección urinaria, continua mejorando, aunque sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein de São Paulo, según el parte médico divulgado ayer. Los doctores de Pelé, de 74 años, descartaron que el astro del fútbol tenga una infección generalizada, aunque precisaron que la única bacteria que le fue detectada es "sensible" a los antibióticos. Edson Arantes do Nascimento ingresó el pasado lunes para un chequeo de la cirugía a la que fue sometido el 13 de noviembre para extraer cálculos renales, de la uretra y de la vesícula.

El "rey" del fútbol está lúcido y continúa con el tratamiento temporal de soporte renal, concretamente una "hemodiafiltración veno-venosa continua". El exjugador se alimenta con normalidad por vía oral y respira espontáneamente. El propio Pelé tranquilizó la víspera a sus seguidores a través de Twitter, donde afirmó que está "mejor".

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta de Twitter, aseguró que está "mejor"

El tricampeón del mundo fue transferido el pasado jueves a una unidad especial de tratamiento. En una nota, el equipo de médicos informó entonces de que su cuadro era de inestabilidad clínica, y por ello debería ir a una unidad diferenciada, donde podría tratarse de una infección urinaria. Según asesores de Pelé, el traslado a otra sección del hospital se debió a que el astro recibía muchas visitas y no conseguía seguir el principal consejo dado por los médicos a un recién operado, el reposo.

La agenda del ídolo brasileño ha estado bastante llena este año. Durante el Mundial de Fútbol de Brasil, participó en varios anuncios publicitarios, dio decenas de entrevistas y estuvo en eventos promocionales. Este año también inauguró un museo en que se le homenajeó en la ciudad de Santos, donde jugó durante casi toda su carrera por el club homónimo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_