_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Me fastidia muchísimo lo de Vermaelen”

El técnico lamenta la enésima lesión del belga, que vuelve a sufrir un contratiempo cuando iba a reintegrarse en el equipo: "Es un tema delicado que concierne a los médicos"

Luis Enrique, durante una rueda de prensa.
Luis Enrique, durante una rueda de prensa.GUSTAU NACARINO (REUTERS)

Cuando todo parecía indicar que Thomas Vermaelen, zaguero fichado por el Barcelona el pasado verano, iba por fin a terminar con su calvario físico, el belga volvió a romperse. Fue durante el entrenamiento de ayer, después de ejercitarse junto al resto del grupo durante una semana. Un logro para el zaguero, torpedeado por las lesiones durante su etapa en el Arsenal y desde el pasado Mundial. “Molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha”, rezó el último comunicado médico.

Este lunes, su técnico lamentó el enésimo contratiempo físico. "Este es un tema delicado que concierne a los médicos. Es un tema difícil. Me fastidia muchísimo por el jugador. Tenemos que apoyarle y desearle que se recupere lo antes posible", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al duelo europeo frente al Apoel, en Nicosia.

La lesión de Vermaelen empañó un fin de semana dulce para el Barça. Al margen del récord histórico de Messi, que se convirtió en el máximo artillero en la historia de la Liga con su triplete frente al Sevilla, el equipo azulgrana ofreció síntomas positivos tras una fase de dudas. Luis Enrique, comedido, quiso poner los pies sobre el suelo. "Desgraciadamente para mis intereses, del club y de todos los culés, a lo largo de la temporada habrá algún momento más delicadillo, ojalá me equivoque, pero sería ingenuo pensar que tendríamos un final o progresión de temporada como el del inicio. Superar estos momentos forma parte del éxito de la temporada", advirtió.

Xavi es único e irrepetible. No habrá otro con ese perfil y calidad futbolística"

 Al margen del de Vermaelen, el preparador asturiano abordó otros nombres propios. Por ejemplo, el de Luis Suárez, que aún no ha marcado como azulgrana en sus cinco primeros partidos. "Leo y Neymar han jugado juntos una temporada, Luis se acaba de incorporar y sería un poco a quien más le cuesta, pero viene de un estilo parecido. Es un jugador del perfil asociativo grupal, y como jugador es quizá un poco diferente a lo que estamos acostumbrados", defendió Luis Enrique.

Quiso acordarse el entrenador de Xavi, de nuevo a los mandos en el último compromiso liguero y que con sus actuaciones reclama mayor presencia en el equipo. "Es único e irrepetible", recordó Luis Enrique; "no habrá otro con ese perfil y calidad futbolística. Una vez se quedó, esperaba que diera lo que está dando. Suma como titular y cuando sale desde le banquillo, incluso cuando no sale. Es nuestro capitán, es básico para nosotros cuando juega y cuando no lo hace".

En referencia al duelo frente al Apoel chipriota, el técnico puntualizó: "Necesitamos los puntos para ser primeros de grupo, era nuestro objetivo. Queremos clasificarnos como primeros y el Apoel es el escollo a superar. Después veremos qué sucede en el otro partido para ver si habrá necesidad de ganar al PSG".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_