_
_
_
_
_

El City se descuelga

El equipo de Pellegrini pierde contra el West Ham (2-1), y se queda a cinco puntos del Chelsea, que juega mañana

J. M.
David Silva pelea un balón con Song.
David Silva pelea un balón con Song.AP

El Manchester City dio este sábado un paso atrás en su lucha por mantenerse al acecho del líder de la Premier, el Chelsea de Mourinho, al caer en su visita liguera al West Ham (2-1), uno de los equipos revelación de la temporada en Inglaterra.

El francés Morgan Amalfitano complicó la tarde a los citizens, con un gol en el minuto 21, y su compatriota Mamadou Sakho sentenció el partido con un remate de cabeza, en el minuto 75.

David Silva recortó distancias dos minutos después, pero su gol fue insuficiente ante un West Ham ordenado en defensa que supo desactivar el ataque de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini. En un golpe de genio, el español se escurrió entre una nube de defensas que le rodeaba en el borde del área. Retuvo el balón durante un largo segundo, volvió a arrancar para librarse de los defensores y lanzó un tiro envenenado que se coló por la escuadra de Adrián.

El Kun Agüero, que la semana pasada marcó cuatro goles ante el Tottenham (4-1), se mostró menos afilado, mientras que la defensa del City pagó caros diversos errores, entre ellos los que propiciaron el primer tanto del West Ham.

La desventaja en el marcador permitió al West Ham retrasar sus líneas para obstaculizar el juego de los de Pellegrini, que se mostraron poco eficaces en ataque durante el primer tiempo y continuaron descentrados tras el descanso.

El tanto de Silva no fue suficiente para que el Manchester City pudiera iniciar una remontada, por lo que los de Pellegrini se dejaron tres puntos en su visita al West Ham. Tres puntos que dejan al Chelsea vía libre para poner mañana ocho puntos de distancia entre ambos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M.
Jorge Morla es redactor de EL PAÍS. Desde 2014 ha pasado por Babelia, Cierre o Internacional, y colabora en diferentes suplementos. Desde 2016 se ocupa también de la información sobre videojuegos, y ejerce de divulgador cultural en charlas y exposiciones. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_