_
_
_
_
_

Ancelotti: “Estoy preparando sorpresas”

El técnico del Madrid juega al despiste con su alineación de cara al clásico. "Puedo meter un centrocampista más y quitar un delantero o al revés", señala

Ancelotti, durante la rueda de prensa / Foto: EFE/ Vídeo: ATLASFoto: atlas

El Madrid llega al clásico en plena racha tras encadenar ocho triunfos consecutivos con un contundente balance de 35 goles a favor y cinco en contra y Ancelotti se muestra más chisposo que nunca. Tras adelantar su alineación frente al Barça de madrugada en el Larguero (el mismo de Anfield con Ramos y Carvajal por Varane y Arbeloa), el técnico italiano jugó al despiste en la rueda de prensa previa al clásico. “Es una felicidad preparar este partido. No tengo presión y estoy preparando sorpresas. Lo hice el año pasado y no me salió bien, pero me ha salido bien muchas otras veces. Puede ser que ponga un centrocampista más y quite un delantero o quito un mediocampista y ponga otro delantero”, contó con media sonrisa ante una treintena de cámaras de televisión y más de medio centenar de periodistas, ávidos por recoger sus palabras en la sala de prensa de Valdebebas.

“Me arrepiento de haber adelantado la alineación. Y ahora puede ser que lo que diga sea una broma o una cosa seria”, remató antes de ponerse a analizar el partido. “Estamos bien y tengo confianza, sobre todo, por lo que hemos hecho el miércoles, pero los dos equipos llegan en un momento muy bueno. El plan es el de siempre. Intentar quitar espacios a los delanteros con dos líneas en defensa, solo así se puede tener más control. No hay equipo perfecto en el mundo. Nosotros no somos perfectos y tenemos que buscar debilidades en el rival. Y si no las encuentro me las invento”, dijo el técnico italiano, que suma 73 partidos oficiales con el Madrid, de los cuales ha salido victorioso en 55, con lo que presenta un porcentaje de triunfos del 75,3%. El mejor en lo que va de siglo por delante del 75% de Pellegrini (36 victorias en 48 partidos).

Más información
Un clásico superlativo
El clásico, línea por línea
Bale baja en el clásico
Ancelotti: "No entrenaría nunca al Barça"
Todo sobre el CLÁSICO

Resueltas las dudas de Pepe, con molestias en el gemelo de la pierna derecha, y Sergio Ramos, recuperado de su lesión en el sóleo, Ancelotti confirmó la presencia de ambos en el eje de la defensa. “No hay un partido en el mundo con esta calidad. En todas las líneas. Defender bien es muy importante pero no se cual será la clave". En esa línea parece probable entrada de Carvajal por Arbeloa en el lateral derecho. “Después de una temporada sin títulos, el Barcelona está más motivado. Aunque mantienen el estilo, tienen nuevo entrenador y nuevos jugadores y ahora juegan más vertical. Tengo mucho respeto por la calidad de Luis Suarez, pero juegue o no juegue no va a cambiar ni nuestra idea ni la suya”, afirmó tras apuntar que no fue una provocación su irónica frase sobre la sustitución de Cristiano en Anfield. “Tengo mucho respeto por el trabajo de Luis Enrique y quién lo interpretó así se equivocó”.

“Es complicado recuperarse totalmente en dos días. No se entiende porque se juega a las seis en lugar de a las nueve. Pero estamos bien físicamente y nos recuperaremos bien”, apuntó Ancelotti con la tranquilidad de quien maneja un equipo en racha. “Hemos entendido en lo que fallábamos tras las derrotas con el Atlético y la Real con trabajo hemos encontrado el equilibrio. Sacrificándonos todos. La llave es que los jugadores entendieron que tenían que poner su calidad al servicio del equipo. Lo están haciendo muy bien”. En este tramo de ocho victorias consecutiva entre Liga y Champions, Cristiano Ronaldo suma 16 goles y, ante el Barça, el Pichichi del campeonato buscará romper la imbatibilidad de Claudio Bravo, Zamora de la Liga con la portería a cero tras ocho jornadas. El Madrid además tan solo ha recibido cinco goles desde la goleada al Deportivo en Riazor hace poco más de un mes y ha dejado la portería a cero en los últimos tres encuentros. “Hemos mejorado mucho en defensa, sin dejar huecos al contrario ni conceder oportunidades. Llegamos en una condición mejor comparándolo con la ida del año pasado e intentaremos hacer un mejor resultado”, remató.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_