_
_
_
_
_

Festival del Bayern en Roma

El equipo de Guardiola, con un gran despliegue ofensivo, destroza el conjunto italiano

Antonio Nieto
Robben celebra uno de sus goles al Roma.
Robben celebra uno de sus goles al Roma.STEFANO RELLANDINI (REUTERS)

El Bayern se dio un festín en Roma. El conjunto de Guardiola avasalló en un abrir y cerrar de ojos al equipo italiano, segundo en la Serie A por detrás del Juventus, que sufrió el arsenal ofensivo del líder de la Bundesliga.

Su martirio comenzó pronto. Primero fue Robben, que se citó con Lahm para una pared y mandó un balón con rosca al palo largo de De Sanctis, que todavía no se podía imaginar lo que se le venía encima. En algo más de 20 minutos llegó el segundo. Götze aprovechó una pérdida de los italianos, conectó con el tacón de Müller en la enésima pared del Bayern, y fusiló al guardameta romanista.

Roma, 1-Bayern, 7

Roma: Morgan De Sanctis, Vasilis Torosidis, Kostas Manolas, Mapou Yanga-Mbiwa, Ashley Cole (José Holebas, m.45), Miralem Pjanic (Adem Ljajic, m.77), Daniele De Rossi, Radja Nainggolan, Juan Iturbe, Francesco Totti (Alessandro Florenzi, m.45) y Gervinho.

Bayern: Manuel Neuer, Mehdi Benatia, Jérôme Boateng, David Alaba, Juan Bernat, Xabi Alonso, Philipp Lahm, Arjen Robben, Thomas Müller (Rafinha m. 60), Mario Götze (Xherdan Shaqiri m. 77) y Robert Lewandowski (Franck Ribéry, m.67).

Goles: 0-1. M. 8. Robben. 0-2, M. 23: Götze. 0-3. M.25: Lewandowski. 0-4. M.30. Robben. 0-5. m.36. Thomas Müller. 1-5, M.65. Gervinho. 1-6. M.77: Ribéry. 1-7, M.79. Shaqiri.

Prácticamente en la siguiente jugada, otra pérdida del equipo local y nueva exhibición alemana. Gran pase de Xabi Alonso, que abrió a la banda izquierda, centro de Bernat y cabezazo a la red de Lewandowski. Precisamente el polaco se encargaría cuatro minutos después de asistir con un pase filtrado a Robben, para que este sellara su doblete particular. Cuando el Roma suspiraba por el descanso llegó el quinto en las botas de Müller, que transformó un penalti provocado por una mano de Manolas. Cinco goles en menos de media ahora.

En la segunda parte, el Bayern levantó el pie y permitió algún fogonazo del Roma, uno de los cuales se convirtió en gol del velocísimo Gervinho. Pero Ribery, que había entrado en el 67 por Lewandowski, continuó la sangría tras aprovechar un pase filtrado de Robben. También Shaqiri, sustituto de Götze, se apuntó a la fiesta. Aromas del Mineirazo, en el que ya se divirtieron Neuer, Lahm, Boateng y Müller con la selección alemana.

Con mano firme y pleno de victorias, el Bayern gobierna el grupo de la muerte, donde el Manchester City volvió a tropezar, ante el CSKA, que le empató un encuentro que ganaba por 2-0.

La del Bayern no fue la única goleada. En el grupo H, el Shaktar fulminó al BATE Borisov, con una actuación estelar del delantero brasileño Luiz Adriano, que hizo cinco de los siete tantos de los ucranios. Y en el grupo G, el Chelsea, con dos tantos de Hazard, le metió seis al Maribor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_