_
_
_
_
_

“¡Esto no es rugby!”

Cristiano lamenta la entrada de Marcelinho sobre su pierna más castigada

Diego Torres
Cristiano se marcha a la banda para ser asistido.
Cristiano se marcha a la banda para ser asistido.STOYAN NENOV (REUTERS)

“¡Esto no es rugby!”, lamentó Cristiano, al salir del Estadio Nacional de Sofía. “Me han dado un golpe por detrás en el tendón de Aquiles. No entiendo por qué pasan estas cosas. Mañana me haré unas pruebas para ver cómo estoy. Ahora no puedo decir nada. De momento, lo importante ha sido ganar los tres puntos en este campo tan difícil. Creo que tenernos el 50% de la clasificación para la siguiente fase”.

La última vez que Cristiano visitó la Península Balcánica con el Madrid, el día que enfrentó al Dinamo de Zagreb en el otoño de 2011, el público croata le despidió con una clamorosa declaración de amor a su máximo rival: “¡Meeeeesssiiiii…!”. Ayer le sucedió lo mismo con la hinchada búlgara, que se acordó de Messi. El público encajó mal las continuas quejas del portugués al árbitro, el penalti que provocó dejándose caer al mínimo contacto con el central, y la celebración rococó del 1-1. Gestos superfluos todos, dada la entidad del adversario y la trascendencia relativa del encuentro. Hasta que Marcelinho le atizó por detrás en la pierna izquierda, en una entrada injustificable, Cristiano no tuvo argumentos para el malestar que exhibió ante el árbitro. El golpe, cuando faltaban minutos para el final, le desencajó. Precisó atención médica y abandonó el campo cojo. Señales preocupantes para un futbolista que empeña tiempo y capital desde hace meses para curar una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

No entiendo por qué pasan estas cosas. Mañana me haré unas pruebas”, se queja CR7

Sergio Ramos se mostró ligeramente autocrítico cuando reclamó mayor cohesión en defensa, al salir del vestuario. “Tenemos que juntar más las líneas”, dijo, “eso es algo que tenemos que mejorar. Pero nos queda mucho tiempo por delante para pulir este y otros detalles. Lo importante es ir sumando puntos”.

El entrenador, Carlo Ancelotti, fue el más conforme con el espectáculo ofrecido. “Hemos empezado mal”, dijo, “encajando un gol, pero hemos respondido presionando arriba y hemos ganado muchos balones en esa presión, jugado bastante rápido y provocando oportunidades de marcar. De vez en cuando hemos buscado alguna contra, algo que en un partido así es muy normal. Creo que hemos merecido ganar porque hemos tenido muchas oportunidades de marcar”.

“Sí, nos llegan”, admitió Ancelotti, cuando le preguntaron por la facilidad con que su equipo se parte y los rivales alcanzan posiciones de remate. “Nos llegan a pesar de que hemos jugado con un esquema de 4-4-2 porque Bale se ha sacrificado mucho atrás. Isco lo mismo, ha cerrado la banda izquierda. Lo que pasa es que cuando te marcan el primero y tienes que atacar para igualar el partido debes tener en cuenta que de vez en cuando corres riesgos de encajar goles a la contra. Al final Iker ha hecho una sola parada”.

Sí, nos llegan a pesar de jugar con un 4-4-2; Bale se ha sacrificado mucho”, dice Ancelotti

Lo único que pareció lamentar el técnico italiano fue el 1-0, de nuevo, a la salida de un córner al primer palo. “La situación se repite”, dijo. “Nos metieron el mismo gol contra el Atlético y la Real Sociedad. Tenemos que dar más cobertura al primer palo donde van a peinar el balón los rivales. Lo estamos intentando. Hoy hemos puesto a los jugadores que mejor van de cabeza en el primer palo. Bale y Cristiano se han parado en esa zona apara cubrirnos. Pero hemos encajado otra vez”.

La prensa búlgara inquirió a Ancelotti sobre el segundo penalti declarado a favor del Madrid, origen del 1-1. “Creo que el árbitro dispuso de muchas oportunidades de emitir un juicio”, respondió, “y en general lo hizo de manera correcta”.

El italiano ofreció dos motivos para rotar. “Los cambios”, dijo, “obedecen a dos razones. Primero, dar descanso a jugadores que se han desgastado mucho últimamente, como Benzema, Kroos y James. La otra razón es tener motivada a toda la plantilla dando oportunidades a gente como Isco Illara y Chicharito”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_