_
_
_
_
_

“Los clubes de fútbol no pueden financiarse a costa de los españoles”

Montoro, ministro de Hacienda, cifra en 500 millones la deuda del fútbol

Agencias
Madrid -
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo. EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que se está exigiendo a los clubes de fútbol que “se pongan al día” con la Agencia Tributaria, a la que adeudan alrededor de 500 millones de euros, 200 millones de euros menos que al principio de la actual legislatura, que arrancó en 2011 con la victoria del Partido Popular en las elecciones generales.

Montoro, en declaraciones a la cadena de radio Onda Cero, señaló que se está reduciendo la deuda porque los clubes ya no pueden “vivir” de aplazamientos y deben afrontar los pagos que les corresponden mediante los correspondientes convenios suscritos con la Agencia Tributaria.

“Les hemos dicho que, como cualquier tipo de actividad, porque son empresas, no pueden financiarse a costa de los españoles”, subrayó el ministro del ramo. “A mí me gusta el fútbol, nos vende ilusión, pero eso no justifica que lo financiemos todos los españoles”, explicó Montoro, que argumentó que el origen de la deuda se encuentra en que los clubes no pagaban las retenciones de los trabajadores, incluidos los futbolistas.

Pese a que las políticas de control económico impulsadas desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) e implantadas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han conseguido mejorar las cuentas de los clubes, con Hacienda como principal beneficiaria, la realidad sigue arrojando números mastodónticos: según el organismo gubernamental, el conjunto de la deuda de los clubes españoles superaba los 3.500 millones de euros en la temporada 2012-2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_