_
_
_
_
_

Gerrard salva al Liverpool

El capitán anota de penalti en el descuento para vencer a un correoso Ludogorets (2-1) El Dortmund se impone fácil a un Arsenal inane (2-0)

Gerrard lanza el penalti que sería el gol de la victoria del Liverpool.
Gerrard lanza el penalti que sería el gol de la victoria del Liverpool.Getty

En su primera participación en la Champions, el Ludogorets búlgaro estuvo a punto de dar el golpe en Anfield. Lo evitó el capitán de los reds, Gerrrard, de penalti en el minuto 93, después de que el portero búlgaro Borjan cometiera la pena máxima sobre el español Manquillo. Una falta innecesaria que le costó al Ludogorets perder un punto. Y que había merecido con varias ocasiones coronadas al final por el gol del empate del extremo español Dani Abalo, que parecía definitivo. Antes, el Liverpool, que regresaba a la Champions cinco años después, había sufrido mucho. Y solo creyó aliviarse con el tanto de Balotelli en el minuto 81, tras un centro desde la izquierda del lateral sevillano Alberto Moreno. El Liverpool ha perdido fuelle en este arranque de temporada: la marcha de Luis Suárez al Barcelona le ha dejado tocado, sin la personalidad del pasado curso.

En el Westfalen Stadion, el Borussia Dortmund se desembarazó sin problemas del Arsenal con tantos del italiano Inmobile, fichaje estrella de este verano, y de Aubameyang (2-0). Los ingleses no dispararon a portería.

En Turín, el Juventus también fue muy superior al Malmoe, sobre todo por la productividad de Tévez (dos goles, el segundo de falta) y la apertura de espacios de Llorente, sustituido por Morata en el minuto 85.

Menos méritos acumuló la victoria del Mónaco sobre el Leverkusen. Solo dispuso de una oportunidad, el gol de Moutinho.

El Zenit, por su parte, por fin vio compensada la enorme inversión que hizo en su día por Hulk y Witsel, procedentes del Oporto y del Benfica, respectivamente. Los dos marcaron en el estadio da Luz, la casa del Benfica, precisamente, tras la expulsión del portero Artur (m. 18).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_