_
_
_
_
_

Cristiano, sobre los fichajes: “Si yo mandara, igual no lo hubiera hecho así”

El delantero portugués deja entrever si disconformidad con la política de Florentino Pérez tras la marcha de Alonso y Di María: “Lo tengo claro, pero no puedo decir siempre lo que pienso”

Button y Cristiano, durante la exhibición en el Jarama.
Button y Cristiano, durante la exhibición en el Jarama.TAG HEUER

Después de la velada tumultuosa del Real Madrid en San Sebastián, donde cayó frente a la Real Sociedad (4-2) tras desperdiciar una renta de dos goles de ventaja, la jornada de este lunes volvió a ser agitada para Florentino Pérez. El buque insignia de su equipo, Cristiano Ronaldo, dejó entrever su disconformidad con la política de fichajes del presidente blanco. "Yo tengo mi opinión muy clara, pero yo no puedo decir siempre lo que pienso, porque si no mañana estaría en la portada del periódico y no quiero. Si yo fuera quien mandara a lo mejor no lo haría así, pero cada uno tiene su opinión y es libre de decir lo que piensa", dijo el portugués durante un acto publicitario en el circuito del Jarama, al que también asistió el inglés Jenson Button, piloto de F-1. "Si el presidente piensa que lo mejor para el equipo fue contratar esos jugadores y dejar salir los que salieron, tenemos que respetar y apoyar sus decisiones", señaló.

Cristiano considera que con la marcha de Xabi Alonso (traspasado al Bayern de Múnich) y Di María (al Manchester United), el equipo se ha debilitado. "Son jugadores importantes para nosotros, pero ya tenemos otros. Tenemos que estar contentos con los que están y estoy seguro de que va a ir bien y el equipo va a estar a un nivel muy alto", comentó el portugués, que a partir de ahora contará con un nuevo compañero, el mexicano Chicharito Hernández.. "Es un jugador más para ayudar al grupo, deseo que tenga una buena adaptación, que sea un éxito para él, nos va ayudar mucho", indicó el 7 del Real Madrid.

El portugués dijo que los nuevos jugadores, como el alemán Toni Kroos o el colombiano James Rodríguez, tienen "un nivel muy bueno" y se adaptarán "bien", al tiempo que reconoció que el equipo cambiará con respecto a la temporada pasada, un cambio que puede ser "a mejor o a peor". "Va a cambiar el equipo, son jugadores distintos. Puede cambiar para mejor o para peor. Ojalá sea para mejor, porque estos jugadores son jugadores de nivel muy bueno, y lo normal es que se adapten bien y ayuden el equipo a triunfar lo más rápido posible", agregó el portugués.

Al margen de la gestión de la plantilla, Cristiano también abordó la derrota de su equipo frente a la Real Sociedad. "Fue un partido un poco raro. Íbamos ganando y estaba todo tranquilo, pero después las cosas cambiaron. Es una lección de que no te puedes dar por ganador en 14 minutos. No fuimos un equipo hasta el final y lo pagamos caro. Sufrimos y no fuimos competitivos", apuntó. También se refirió a su técnico. "Ancelotti es un entrenador con mucha experiencia, sabe lo que el equipo necesita. Hay que dejar que el míster trabaje tranquilo, la temporada acaba de empezar, hay que seguir trabajando. La Champions y las competiciones vienen ahora. Obviamente, tenemos que mejorar", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_