_
_
_
_
_

El Oporto encarrila el pase

Los de Lopetegui, liderados por los jóvenes Óliver Torres y Neves, consiguen una merecida victoria (0-1) ante el Lille

Héctor Herrera celebra su gol ante el Lille.
Héctor Herrera celebra su gol ante el Lille.NICOLAS BOUVY (EFE)

El nuevo Oporto, rejuvenecido este verano con la llegada de varias incorporaciones de jugadores en crecimiento, entre ellos Óliver Torres (Atlético), de 19 años, y el canterano Rubén Neves, de 17, selló medio billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones al vencer al Lille a domicilio (0-1). El equipo portugués, un clásico de la máxima competición continental, busca su decimonoveno pase –un récord que compartiría sólo con el Real Madrid, el Barça y el Manchester United-. Por eso, saltó al césped francés con el objetivo de lograr su objetivo desde el principio. Los de Julen Lopetegui, el exseleccionador de la Sub-21, se impusieron en el centro del campo. Por ahí mezclaron muy bien los talentosos Oliver, Brahimi, Casemiro, Neves y Herrera, que dictaron el ritmo del duelo.

Neves, un chico de 17 años que relevó a Cristiano Ronaldo como el futbolista portugués más joven en estrenarse en la Champions, deslumbró rápidamente al estadio Pierre Mauroy, repleto de hinchas portugueses, dado la histórica inmigración lusa en esta parte de Francia, con sus conducciones desequilibrantes y su pase preciso. Brilló también el español Óliver, cerebro de los blanquiazules, mientras el exgranadino Brahimi rompía las líneas y Casemiro (cedido por el Madrid) se centraba en blindar la portería de Fabiano. Pese al dominio luso, el Lille estuvo cerca de asestar un golpe al protagonizar la mejor jugada del primer acto, con un remate fallado de Corchia ante Fabiano.

Neves relevó a Cristiano como el futbolista portugués más joven en estrenarse en la Champions

El aviso reactivó al Oporto, que en el segundo acto prolongó su dominio y certificó la victoria en una jugada que nació en las botas de Tello. Al poco de saltar al campo, el extremo cedido por el Barça dibujó un centro preciso al colombiano Jackson Martínez, cuyo testarazo fue rechazado por Enyeama en primera instancia, no así a un segundo remate de Herrera. El Lille buscó el empate a través de la estrategia y el juego por las bandas, pero no obtuvo recompensa.

En los otros partidos de la jornada, cabe destacar la victoria del Zenit ante el Standard de Lieja (0-1) y el empate (1-1) del Celtic frente al Maribor, esloveno.

Los resultados tras el partido de ida

Miércoles

Lille, 0 - Oporto, 1

Standard de Lieja, 0 - Zenit, 1

Maribor, 1 - Celtic Glasgow, 1

Slovan Bratislava, 1 - BATE Borisov, 1

Aalborg, 1 - Apoel Nicosia, 1

Martes

Nápoles, 1 - Athletic, 1

Besiktas, 0 - Arsenal, 0

Copenhague, 2 - Bayer Leverkusen, 3

Salzburgo, 2 - Malmoe, 1

Steaua de Bucarest, 1 - Ludogorets, 0

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_