_
_
_
_
_

Ancelotti: “James tiene que acostumbrarse a jugar más atrás”

El técnico del Madrid defiende a Di María y dice que el colombiano debe adaptarse a un nuevo puesto

Diego Torres
Di María, Benzema y Modric, en el entrenamiento del Madrid este lunes.
Di María, Benzema y Modric, en el entrenamiento del Madrid este lunes.DIARIO AS

El Madrid fichó a James Rodríguez por 80 millones de euros porque es un gran goleador. Pero el entrenador, Carlo Ancelotti, no encuentra sitio para él más arriba y le pide que se adapte al centro del campo. La falta de ajuste del colombiano al nuevo rol que le imponen como volante fue una de las cuestiones que le plantearon al técnico este mediodía, en vísperas de la ida de la Supercopa de España. “James”, juzgó, “lo ha hecho bien. Lo que ocurre es que contra el Sevilla cambió un poco su posición habitual, que era por detrás del delantero centro. Tiene que acostumbrarse a jugar un poquito más atrás. Pero no le falta nada. Para él ha cambiado el equipo, los compañeros y el entrenador. Y tiene que adaptarse. Pero nosotros no tenemos ningún problema. Estamos satisfechos. Ha jugado bien la Supercopa y no vamos a pedirle más. Sólo que se acostumbre a estar con nosotros”.

El club fichó a James con la idea de relevar a Ángel Di María. El argentino está descontento con su contrato y el club no parece dispuesto a mejorárselo mientras se explora la posibilidad de un traspaso. Mientras tanto, Ancelotti se aferra al futbolista, uno de los hombres que más aprecia en la plantilla por su capacidad única de abarcar el centro del campo y convertirse en el cuarto atacante. “Di María está disponible como los otros”, dijo el técnico. “Lo que no haré es poner el mismo equipo en los dos partidos. Mañana jugaré con unos y el viernes cambiaré un poco”.

Ya veré si Iker es el titular en la Liga", dijo Ancelotti en rueda de prensa este lunes

“No entro en este tema porque voy a perder la concentración que tengo para este partido”, dijo Ancelotti cuando le preguntaron si Di María se marcharía. “No sé lo que ha decidido Di María. Pero sé que está entrenando y que nos puede ayudar para el partido de mañana. Hasta el 31 de agosto seguiremos esta línea y después todo se va a aclarar y volverá a la normalidad”.

La ley no escrita del fútbol establece que al portero que gana la Copa del Rey se le debe conceder el premio de jugar la Supercopa de España. La norma tiene una lógica moral puesto que el segundo título es imposible de disputar si antes no se logró el primero. Inspirado en este principio, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, anunció este lunes al mediodía que mañana contra el Atlético jugará Casillas: “No he decidido el once pero en la portería jugará Iker”.

El entrenador del Madrid se sometió en conferencia de prensa a algunas de las cuestiones más complicadas del verano. La situación del duelo que mide a Casillas con Keylor Navas es una de estas cuestiones. Pero Ancelotti evitó pronunciarse sobre el medio plazo. Dijo no saber quién jugará el viernes en la portería, en el partido de vuelta en el Calderón, y mucho menos aventuró su decisión para el comienzo de la Liga, el lunes de la semana que viene. “Ya veré si Iker es el titular en la Liga”, dijo.

“No sé lo que ha decidido Di María. Pero sé que está entrenando y que nos puede ayudar para el partido de mañana"

Al hilo de la portería, le preguntaron a Ancelotti con qué criterios deportivos había resuelto prescindir de Diego López, tercer guardameta de la plantilla hasta la semana pasada. La pregunta fue una invitación a responder la verdad: a Diego López no decidió traspasarlo el entrenador sino el club, el presidente, o los cargos superiores que trazan la estrategia. Ancelotti sabe que decir esto podría suponer cargar sobre la institución un peso políticamente gravoso, y replicó con diplomacia. Esto es, responsabilizó al portero. “Diego López ha decidido cambiar”, dijo. “Él ha encontrado una buena oportunidad y ha decidido ir a otro equipo. Nadie ha echado a Diego López. No hay ninguna relación con lo deportivo. En lo deportivo el año pasado tuvimos dos buenos porteros y este año tendremos dos buenos partidos. Ninguno de los tres porteros ha pedido quedarse en este equipo”.

Sobre si algún equipo tiene ventaja, Ancelotti, no dio pistas. “Es difícil de determinar un favorito porque estamos en pretemporada”, dijo. “La temporada empieza mañana y no se sabe todavía quién está en una condición físicamente mejor”.

Ancelotti, este lunes en rueda de prensa.Foto: atlas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_