_
_
_
_
_

Ciganda, Muñoz, Recari y Mozo, campeonas del mundo

Las cuatro golfistas españolas, la mejor generación femenina, conquistan la primera edición de la International Crown

Juan Morenilla
Azahara Muñoz, Belén Mozo, Carlota Ciganda y Beatriz Recari.
Azahara Muñoz, Belén Mozo, Carlota Ciganda y Beatriz Recari.Rob Carr (AFP)

Son una generación que está rompiendo moldes en el golf femenino español. La que forman Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo, que este domingo han conquistado la primera edición de la International Crown, una especie de Mundial por países en el que compitieron con las mejores golfistas del planeta. España se impuso con 15 puntos, por los 11 de Suecia y Corea, y en el camino quedaron también Japón, Tailandia, Estados Unidos, China y Australia.

Las cuatro españolas demostraron una química única entre ellas, además de un juego muy sólido y personalidad para remontar los primeros malos resultados. Formadas en su mayoría en Estados Unidos, y tuteladas por la federación española, han crecido juntas, motivándose con sus éxitos. Y en la actualidad compiten entre la élite mundial en el circuito estadounidense. Fueron continuos los gestos de complicidad y de apoyo entre ellas en la última jornada, en la que disputaban los encuentros individuales. Después de unas brillantes carreras como amateur, ahora despuntan en lo más alto, integrantes de la mejor generación del golf femenino español, habitualmente  menos fecundo que el masculino. Hoy, ellas brillan más que nunca.

Gonzalo Fernández-Castaño asegura la tarjeta estadounidense

Había salido del Open Británico en Royal Liverpool con la desconfianza instalada en cada parte de su juego, fuera del corte y con la tarjeta del circuito estaounidense, en el que ha debutado esta temporada, más en el alambre que nunca. Pero Gonzalo Fernández-Castaño ha resurgido en solo una semana. El tiempo que ha tardado en cambiar el chip y convertir el patinazo en el Open en un cuarto puesto en el RBC Canadian Open, con 11 golpes bajo par, a seis del sudafricano Tim Clark. El madrileño asegura con este resultado su permanencia en el PGA Tour.

Por otra parte, Miguel Ángel Jiménez fue octavo en el Open Británico Sénior, el segundo torneo del circuito sénior que disputa (ganó el primero). Jiménez, de 50 años, quedó a 19 golpes del alemán Bernhard Langer, dominador absoluto del torneo con 18 bajo par, 13 golpes de ventaja sobre Colin Montgomerie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_