_
_
_
_
_
FÚTBOL

Vía libre en la Liga española al espray para colocar las barreras

La RFEF autoriza el uso del aerosol en Primera y Segunda división

El árbitro Nishimura vierte el aerosol ante los jugadores croatas en el Mundial.
El árbitro Nishimura vierte el aerosol ante los jugadores croatas en el Mundial.Getty

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó el miércoles autorizar el uso del aerosol evanescente para los encuentros de la Liga BBVA y la Liga Adelante a partir de la próxima campaña 2014-2015. En la reunión de la Junta Directiva de la RFEF en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, previa a la asamblea general de este jueves (en la que se establecerá el calendario de las competiciones), el aerosol utilizado recientemente en el Mundial de Brasil 2014 vio la luz verde para la Primera y Segunda División del fútbol español.

El espray para señalar la distancia entre el punto donde se sitúa el balón en una falta y la barrera de jugadores del equipo rival vivió su apuesta definitiva en la recientemente finalizada cita mundialista.

Antes se probó en el Mundial Sub-20 en Turquía y en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos, ambos el año pasado. Antes de llevarse a Brasil, el ya famoso espray se utilizó en el pasado Mundial de Clubes celebrado en Marruecos. La pasada semana se aprobó su uso también en la Serie A italiana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_