_
_
_
_
_

20 partidos de suspensión por dopaje para Calathes, de los Grizzlies

El jugador griego dio positivo por tamoxifeno

Calathes, entre Randolph y Conley, en un partido de los Grizzlies.
Calathes, entre Randolph y Conley, en un partido de los Grizzlies. Christian Petersen (AFP)

Nick Calathes, internacional griego de los Grizzlies de Memphis, ha sido suspendido 20 partidos por violar el reglamento antidopaje de la NBA, según anunció el viernes la Liga norteamericana en un comunicado.

Calathes dio positivo por tamoxifeno, una sustancia prohibida que según el jugador llegó a su organismo a través de un complemento alimenticio contaminado. A los 25 años, el compañero de Marc Gasol en el equipo estadounidense no participará en las eliminatorias por el título, que enfrentan a Memphis con los Thunder de Oklahoma.

Nacido en Estados Unidos y formado en Florida, Calathes promedia casi cinco puntos por partido, 2,9 asistiencias y 1,9 rebotes. Sus mayores éxitos los logró con el Panathinaikos, griego, con el que ganó dos Ligas en 2010 y 2011, y con el Lokomotiv, ruso, con el que celebró la Eurocopa.

SUSPENDIDOS POR DOPAJE

- Duane Washington (Nets de Nueva Jersey). 1988. Excluido indefinidamente tras dar positivo por cocaína.

- Chris Washburn (Hawks de Atlanta). 1989. Excluido indefinidamente tras dar positivo en tres controles de drogas.

- Roy Tarpley (Mavericks de Dallas). 1991 y 1995. Excluido indefinidamente por violar repetidamente la política de abuso de sustancias de la NBA y después por consumo de alcohol.

- Richard Dumas (Suns de Phoenix). 1991, 1993 y 1995. Suspendido primero por violar la política de abuso de sustancias de la NBA. Después, d forma indefinida tras dar positivo por una sustancia prohibida y no participar en el programa de rehabilitación de drogas. Y más tarde, excluido por violar una cláusula en su contrato que le prohibía el consumo de alcohol.

- Maurice Taylor (Rockets de Houston). 2003. 10 partidos de suspensión tras dar positivo por 'phentermine' en un control. Al final, la sanción se redujo a seis encuentros.

- Chris Webber (Kings de Sacramento). 2004. Cinco partidos de suspensión por violar la normativa antidroga de la NBA.

- Chris Andersen (Hornets de Nueva Orleans). Excluido indefinidamente por violar repetidamente la política de abuso de sustancias de la NBA. Dos años después fue readmitido.

- Lindsey Hunter (Pistons de Detroit). 2007. 10 partidos de suspensión tras dar positivo por 'phentermine' en un control.

- Darius Miles (Celtics de Boston). 2008. 10 partidos de suspensión por violar la normativa antidroga de la NBA.

- Rashard Lewis (Magic de Orland). 2009. 10 partidos de suspensión por violar la normativa antidroga de la NBA.

- OJ Mayo (Grizzlies de Memphis). 10 partidos de suspensión tras dar positivo por dehidroepiandrosterona (DHEA) en un control antidopaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_