_
_
_
_
_

“Cuento con Courtois para el martes”

El técnico dice que su equipo estuvo "cortado" en el primer tiempo y asegura que alineará al belga en la Champions: "Por ahora juega. No me han dicho nada de presidencia"

Miranda salta una valla para celebrar su gol.
Miranda salta una valla para celebrar su gol.Gonzalo Arroyo Moreno (Getty)

Una vez más, Courtois fue determinante para el Atlético. Con 0-0 en el marcador y el Elche cercando la portería de los rojiblancos, volvió a salvar a su equipo con dos intervenciones decisivas. En una desvió un disparo envenenado de Márquez desde el borde del área. Uno tiro dañino, de esos que botan justo un palmo antes del portero y van abajo. El belga se lanzó y sacó un guante prodigioso. Y en la segunda, repelió un cabezazo de Sapunaru a bocajarro. Preguntado por la trascendencia de su meta y el encuentro de semifinales de la Champions frente al Chelsea (martes, 20.45), Simeone fue rotundo: "Por ahora juega el martes, cuento con él porque no me han dicho nada de presidencia".

El preparador rojiblanco valoró el sufrido triunfo contra el Elche, que permite a los rojiblancos mantener su renta de tres puntos sobre el Madrid y cuatro sobre el Barça a la espera de que diluciden sus compromisos de esta jornada. "En el primer tiempo el equipo estuvo cortado. Luego entró Raúl García y lo arreglamos”, señaló, a la vez que puso de relieve la aportación de Sosa, que saltó al campo en el minuto 62 y sirvió a Miranda para que abriese el marcador. "José nos dio con su pie la posibilidad de hacer el gol", subrayó.

Simeone razonó los problemas de su equipo para abrir la muralla del Elche. "No tuvimos la estructura habitual. Yo decidí que entrara Adrián en la banda derecha para crearle problemas a Sapunaru, que no es lateral izquierdo. Con eso el equipo quedó cortado y ellos tuvieron más gente en el centro del campo cuando había una segunda pelota. Luego, con un 4-4-2, estuvimos más fuertes y más juntos y eso nos hizo más peligrosos. También Diego nos dio profundidad y Sosa lanzó muy bien el córner que acabó en el 1-0”, indicó.

Por último, el técnico también fue preguntado por los ejecutores de los penaltis anoche. Villa, cuando el Atlético aún no había conseguido perforar la portería rival, falló uno. "En el primero, le dije a Koke que lo tirara David Villa. En el segundo pedí que fuera Raúl García y afortunadamente no me hicieron caso porque Diego Costa lo tiró fenomenal”, zanjó.

Filipe Luis felicita a Diego Costa por su gol.
Filipe Luis felicita a Diego Costa por su gol.Chema Moya (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_