_
_
_
_
_

Fernando Alonso: “Que nadie piense que ahora ganaremos un segundo”

El español alaba el trabajo de Domenicali y reconoce que aún no ha hablado con su sustituto

Oriol Puigdemont
Alonso charla con Hamilton en Shanghái.
Alonso charla con Hamilton en Shanghái.ALY SONG (REUTERS)

“Que nadie piense que vamos a ganar un segundo porque Stefano no se encargaba de diseñar alerones. Tenemos que esperar”, convino Fernando Alonso. “Tenemos que analizar qué ha hecho en todos estos años que ha estado con nosotros. Probablemente no tenía más ánimos para soportar todo ese peso en su espalda. Ha tomado una decisión responsable porque no es fácil dar un paso a un lado cuando ocupas una posición de privilegio en la F-1”, le defendió el piloto asturiano, que tras las tres primeras pruebas ocupa la cuarta posición de la tabla de puntos, a 35 de Nico Rosberg, el líder.

Stefano ha tomado una decisión responsable. No es fácil dar un paso a un lado cuando ocupas una posición de privilegio”

A lo largo de los más de cuatro años que pasaron junto, Domenicali y Alonso mezclaron bien. De hecho, es difícil encontrar a alguien que hable mal del italiano. “Antes que nada creo que Stefano es un buen hombre. Somos amigos y no solo en los circuitos. Hemos estado hablando a lo largo de toda la semana y seguiremos haciéndolo porque hemos trabajado muy unidos durante mucho tiempo”, prosiguió el asturiano, que primero le alabó su faceta personal para después pasar al ámbito profesional: “Como director tomó buenas decisiones. Evidentemente perdimos el título en 2010 y 2012, y también la perdió en 2008 con Felipe. Si no, probablemente tendría tres títulos en el bolsillo. Trajo a Pat Fry, a James Allison, a Raikkonen. Los resultados son muy importantes en el deporte y la presión en Ferrari, enorme. Tenemos que tratar de seguir hacia delante”, resolvió el ovetense.

Sorprendentemente, Alonso reconoció que aún no ha hablado con Mattiacci, y que ni siquiera sabía si iba a venir. “Aún no he tenido la oportunidad de charlar con él. No sé si viene aquí, espero que sí porque así podríamos darle la bienvenida. No tengo mucho que decirle, yo conduzco el coche. Como pilotos, Kimi y yo tenemos que tratar de conducir lo más rápido que podamos y ayudarle en todo lo que podamos”, zanjó Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_