_
_
_
_
_

“El Real crucifica al Barcelona”

Así han analizado los medios internacionales la victoria blanca frente a los azulgrana en la Copa del Rey

Gareth Bale celebra el triunfo tras ganar la Copa del Rey.
Gareth Bale celebra el triunfo tras ganar la Copa del Rey. SERGIO PEREZ (Reuters)

El triunfo del Real Madrid tuvo amplia repercusión en los medios internacionales, que destacaron especialmente el gol de Bale, decisivo para decantar la final del lado de los blancos. Así, el diario alemán Bild destaca la sobresaliente actuación del galés: "Bale dispara al Madrid hacia la Copa. El galés decidió poco antes del pitido final con un gol sensacional. Bale brilla incluso sin Ronaldo a su lado. La superestrella era baja y Ancelotti no quiso correr riesgos, lo protege para la semifinal de Champions contra el Bayern".

En la prensa británica, destacan también la actuación de Bale. En The Guardian titulan: “La galopada de Bale pasa al Barcelona para llegar hasta la Copa del Rey. El Expreso de Cardiff arrancó a las 23:12 y volvió con la Copa del Rey”. Por su parte, The Times destaca: "Gareth Bale pone al Real Madrid en el camino del triplete" 

En Francia, el diario deportivo L' Equipe titula: "El Real crucifica al Barça". Asimismo destaca la actuación decisiva de la estrella blanca: "Firmado: Gareth Bale. Podría definirse como el destino. Bale le dio la Copa del Rey al Madrid en el 85'. Se vio cómo está el galés en este final de Liga. Neymar pudo forzar la prórroga en el descuento pero fue Casillas quien salvó a la casa blanca".

En otros países, sin embargo, destacan la figura del entrenador madridista. El diario deportivo La Gazzetta dello Sport , italiano, como el entrenador, destaca: “Ancelotti es el rey de España. La final de Valencia se decidió por una obra maestra de Bale. Anteriormente, la ventaja de Di María había sido contestada por un cabezazo de Bartra. Ancelotti es la primera alegría con los blancos”.

En la prensa sudamericana hay disparidad de enfoques. En Argentina el diario Olé titula: “Es el Rey Madrid. Con goles de Di María y Bale, el Real le ganó 2-1 al Barcelona y se consagró campeón de la Copa del Rey. El equipo de Gerardo Martino tuvo flojas actuaciones de Messi y Mascherano”.

En Brasil, en Globoesporte podemos ver un titular que reza: “Baño de Bale. Sin Cristiano Ronaldo, el galés brilla y el Real Madrid es el campeón de la Copa del Rey. Los merengues aguantan a Messi y Neymar y aprovechan los problemas defensivos del Barcelona, que puede terminar la temporada, la primera del brasileño, sin un gran título".

Otro periódico del país, UOL destaca la floja actuación de Messi y Neymar: “Messi y Neymar desaparecen y el Real Madrid gana la Copa del Rey mismo sin Cristiano Ronaldo. El argentino y el brasileño – que volvió a ser alineado por Martino en la derecha, fuero muy mal y poco produjeron.” Por último, el periódico Lance también incide en la mala actuación de Neymar: “Neymar tiembla, Bale hace un golazo y el Real Madrid vence la Copa del Rey. El galés destroza la defensa del Barcelona y garantiza el primer título merengue de la temporada. El resultado aumenta el infierno astral de los catalanes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_