_
_
_
_
_

Faus: “Investigaremos quién está detrás de todo y cuando podamos lo diremos”

El vicepresidente del Barcelona asegura: "Lo que está pasando no es casual ni gratuito" "Hay mucha gente que no digiere que el Barça lo gane todo y lidere el fútbol desde hace 10 años"

Xavier Faus, vicepresidente del Barcelona, en una foto de archivo.
Xavier Faus, vicepresidente del Barcelona, en una foto de archivo.EL PAÍS

El vicepresidente del Barcelona, Javier Faus, expresó la indignación de la entidad azulgrana a raíz de la sanción impuesta por la FIFA -sin poder contratar futbolistas hasta junio de 2015- por el fichaje de jóvenes jugadores y explicó que "lo que está pasando no es casual ni gratuito". "Investigaremos quién está detrás de todo eso y cuando lo podamos demostrar, lo diremos", aseguró en declaraciones a Ràdio 4 de Radio Nacional de España.

Ahora Messi, Neymar... Intentan erosionar la imagen del Barça, pero no lo conseguirán"

Considera Faus que el Barça está siendo víctima de "toda una serie de acusaciones" en los últimos cinco años y citó "acusaciones de dopaje", así como de "agresiones" a los entrenadores (Guardiola, Tito Vilanova) con independencia de quien esté en la junta directiva.  "Ahora Messi, Neymar... Intentan erosionar la imagen del Barça, pero no lo conseguirán", incidió Faus, quien comentó que como institución el Barça ha dicho "basta". Ha recordado que cada semana "decenas de clubes, instituciones y administraciones" acuden para conocer el funcionamiento

Nos vamos a rebelar, no se puede tolerar que ataquen a un modelo reconocido en el mundo"

de La Masia.

El objetivo del club es investigar "qué hay detrás" de la investigación de la FIFA. "Hay mucha gente que no digiere que el Barça lo gane todo y que lidere el fútbol desde hace 10 años. Van pasando entrenadores y directivas y esto continúa. No se asimila bien, pero no nos quedaremos de brazos cruzados y la respuesta será contundente, eso lo garantizo", subrayó.

Como avance de la rueda de prensa que ofrecerá esta tarde el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, Faus señaló que "no ha habido ninguna negligencia" en este caso por parte del club azulgrana. Recuerda que "ningún club del mundo" invierte tanto en la formación como el Barça y opina Faus que la normativa de la FIFA puede ser buena para determinados mercados.

"La reglamentación de la FIFA es buena para Asia y América Latina, donde fondos de inversión se llevan a 100 niños, luego se quedan a uno y abandonan a los demás", criticó el vicepresidente económico, quien no cree que la misma se pueda aplicar al modelo del Barça, donde "se forman personas antes que futbolistas".  "Los niños afectados no juegan pero siguen estudiando y reciben igualmentesu formación. Contra esto nos vamos a rebelar, no se puede tolerar que ataquen a un modelo reconocido en el mundo", ha asegurado Faus.

En total la investigación, realizada con datos entre 2009 y 2013, se centra en la contratación irregular de jugadores comunitarios menores de 16 años y extracomunitarios menores de 18 años. En la misma se incluyen las contrataciones de los surcoreanos Lee Seung Woo, Paik Seung Ho y Jan Gyeolhee, el francés Theo Chendri, el holandés Bobby Adenkaye y el camerunés Patrick Sousia, entre otro

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_