_
_
_
_
_

Durant liderará a EE UU en el Mundial de España

“Es la cara de la selección con vistas al futuro”, asegura Colangelo, director de USA Basketbal Está previsto que LeBron James se salte la cita, como hizo en Turquía 2010

Durant celebra la victoria en la final del Mundial de Turquía
Durant celebra la victoria en la final del Mundial de TurquíaAFP

Después de haber liderado la redención del baloncesto estadounidense por el mundo, LeBron James podría haber concluido su carrera con la selección. No asistirá, probablemente, al Mundial que se celebrará el próximo año en España y es duda para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, según asegura la web estadounidense Yahoo! Sports. Jerry Colangelo, director ejecutivo de USA Basketball, no espera que LeBron juegue el próximo año y no planea pedírselo. El testigo lo recogerá Kevin Durant, pieza esencial en los triunfos de EE UU en el Mundial de Turquía 2010 y los pasados Juegos Olímpicos de Londres que, junto con Kevin Love, ala-pívot de los Minnesota Timberwolves, ha confirmado su presencia el próximo verano en España.

LeBron, de 28 años, acumula una importante carga física en las tres últimas temporadas, llegando en todas ellas a la final de la NBA y promediando 102 partidos por curso. El último año en el que cayó antes de la ronda decisiva —2010—, la estrella de los Miami Heat no asistió al Mundial de Turquía. Este verano ha realizado viajes comerciales por China y Filipinas y prepara su campus de verano en Las Vegas. Colangelo no lo descarta para Río: “Nunca será demasiado mayor. Cuando tenga 40 aún podrá jugar. Piensa en su legado con una medalla de oro más —sería su tercera—. Ya llegará el momento de cruzar ese puente.”

Colangelo, que ha definido a Durant como “la cara de la selección con vistas al futuro”, espera obtener el compromiso de “otros dos o cuatro” miembros del equipo que ganó el oro en Londres. Podrían ser James Harden y Russell Westbrook, con los que Durant ha asegurado contar para España. Está previsto que Kyrie Irving, base de los Cavaliers, y Paul George, alero de los Pacers, también tomen parte después de haber asistido a la concentración del equipo esta semana.

LeBron no será la única baja para el Mundial. Kobe Bryant tiene 34 años y está recuperándose de una rotura del tendón de Aquiles. Chris Paul (28 años), Dwayne Wade (31) y Chris Bosh (29), los dos últimos compañeros de LeBron en Miami, también podrían saltarse la cita. “Se están haciendo mayores, su tiempo es muy valioso”, ha afirmado Durant, que tan solo tiene 24.

La generación que devolvió a Estados Unidos a la élite del baloncesto tras los sonados fracasos de los Mundiales de 2002 —celebrado en Indianapolis— y 2006, además de los Juegos Olímpicos de 2004, está de retirada. La era de la redención iniciada en Pekín 2008 toca a su fin. Durant tiene la responsabilidad de que el lema que aparece en la bandera del título de NBA —campeones del mundo— siga teniendo sentido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_