_
_
_
_
_

España ya lleva 18 medallas en los Juegos Paralímpicos

La plata de Álvaro Valera en tenis de mesa y el bronce del tándem formado por José Enrique Porto y Juan Antonio Villanueva elevan el palmarés

El País
Juan Antonio Villanueva y José Enrique Porto Lareo celebran la medalla de bronce obtenida en la prueba de velocidad de ciclismo en pista
Juan Antonio Villanueva y José Enrique Porto Lareo celebran la medalla de bronce obtenida en la prueba de velocidad de ciclismo en pistaGERRY PENNY (EFE)

España lleva ya 18 medallas en los Juegos Paralímpicos, que se están celebrando en Londres, con las tres que logró ayer. Una fue de oro, de David Casinos, anoche, en el lanzamiento de disco; otra, de plata, de Álvaro Valera en tenis de mesa, clase seis, y otra, de bronce, de José Enrique Porto y Juan Antonio Villanueva en la prueba de velocidad de ciclismo en pista. El sudafricano Oscar Pistorius solo pudo ser segundo (21,45s) en los 200 metros, clase T43, ganados por el brasileño Alan Fonteles Cardoso Oliveira (21,45s).

Valera se mostró decepcionado por la final que perdió (0-3) ante el tailandés Rungroj Thainiom. Reconoció que era el favorito, pues no había cedido ni un set, y dijo no haber estado a la altura: “Una medalla siempre es un éxito. Estoy feliz, pero con cierto sabor agridulce. Él ha hecho un partido tácticamente perfecto. Me ha sabido encontrar los huecos. Yo no he sabido sobreponerme”. Tras el oro en Sidney 2000 y el bronce en Pekín 2008, Valera buscó el lado positivo: “No tenía la plata. Al menos, completo la colección”.

Eliminados de la pelea por el oro por los británicos Fachie y Storey, Porto y Villanueva, que ya se habían colgado la plata en la modalidad de kilómetro en pista un día antes, vencieron a los japoneses Oshiro e Ito, a quienes se impusieron en las dos mangas después de que tuviera que repetirse la segunda tras una maniobra ilegal de estos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_