_
_
_
_
_

Aduriz, al Athletic; Sisi, a Osasuna

El delantero, de 31 años, iniciará su tercera etapa en San Mamés

Aduriz, durante un partido con el Valencia.
Aduriz, durante un partido con el Valencia.Kai Försterling (EFE)

Aritz Aduriz regresa al Athletic de Bilbao cuatro años después. El delantero donostiarra, de 31 años, iniciará su tercera etapa en el club bilbaíno después de que el Valencia, club en el que hasta ahora militaba el delantero, y el Athletic hayan llegado a un acuerdo por su traspaso, anunciado en las web de los dos equipos. Aduriz jugará las próximas tres temporadas en San Mamés. No se conoce la cifra del traspaso.

El delantero vasco llevaba dos temporadas en el Valencia, donde había llegado procedente del Mallorca. En el club ché, que ayer alabó “su extraordinaria profesionalidad e implicación”, ha anotado 27 goles. Aduriz vuelve ahora al club en el que se formó. En su primera etapa, a las órdenes de Jupp Heynckes, disputó solo tres partidos de la temporada 2002-2003, en la que alternó sus apariciones entre el primer equipo y el filial. Después del curso de debut en Primera fichó por el Burgos, de Segunda División B, del que pasó al Valladolid, entonces en la categoría de plata. Después de anotar 20 goles en 46 partidos en temporada y media en Pucela, regresó al Athletic en el mercado invernal de la temporada 2005-2006. Seis tantos anotó en la segunda vuelta de aquel curso, 9 durante la temporada posterior, y 8 en la 2007-2008, su última en el Athletic antes de ser fichado por el Mallorca a cambio de cinco millones de euros, en una operación que generó un enfado entre la afición, primero por el cariño hacia el jugador y, después, por el impago parcial del traspaso. Aduriz tiene ahora una tercera oportunidad en el club en el que comenzó su carrera.

Sisi llega a Osasuna con la carta de libertad

El Osasuna, por su parte, ha presentado a Sisinio González, Sisi. Sisi, de 26 años, ha firmado por tres temporadas y llega con la carta de libertad procedente del Valladolid, que este año ha ascendido a Primera división. "Estoy contento, satisfecho y agradecido a Ángel Martín González [director deportivo del club rojillo] y a todos aquellos que hayan aportado una palabra buena para mí y que haya ayudado a que se hayan decidido por mi fichaje. Estoy enormemente feliz de llegar a un club como Osasuna", ha dicho Sisi. El jugador ha declarado que tenía decidido fichar por el club navarro antes de conseguir el ascenso con el Valladolid. "Yo prefería Osasuna por muchos motivos", ha declarado el centrocampista.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, confirmó este miércoles, durante la presentación del centrocampista Javi Hervás, el fichaje del chileno Bryan Rabello por las próximas cinco temporadas, que hará la pretemporada con el primer equipo, aunque ficha con el Sevilla Atlético.

Según señaló el web del club andaluz, el traspaso del mediapunta del Colo Colo se concretó en la noche del martes, y con su fichaje el conjunto hispalense se hace con los servicios de un futbolista con gran experiencia pese a su juventud, ya que debutó en la Primera División de su país con 16 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_