_
_
_
_
_

Hamilton, en el mercado

El piloto británico acaba contrato con McLaren y la escudería de F-1 le recuerda a través de Ron Dennis que cobra demasiado

N. T.
Lewis Hamilton con su novia
Lewis Hamilton con su noviavaldrin xhemaj (EFE)

El Mundial le esperaba. Solo faltaba él por ganar un gran premio. Y ya van siete campeones diferentes. Lewis Hamilton ofreció un recital en Montreal el domingo, se apuntó los 25 puntos y, además, salió de esta séptima carrera como líder. Ahora solo tres puntos separan a los tres primeros clasificados (Alonso, segundo, tras acabar quinto en Canadá; y Vettel, tercero, son los mejor situados). Pero todo parece posible. “El Mundial está absolutamente abierto. Es un sueño para el deporte. Esto será lo normal durante esta campaña”, dijo el británico al verse rodeado en el podio por Grosjean y Checo Pérez.

Pero a Hamilton la victoria en Canadá le supo a gloria por motivos que van más allá del triunfo o el liderato: el piloto de McLaren termina contrato a final de año. Y, pasado el primer tercio de la temporada, se reivindicó en la pista. Entendió el mensaje Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, quien, tras la carrera, lanzó su primer órdago: “La situación es compleja. Lewis está al final de un contrato que firmó en un momento en que la economía no era la que es; y ahora hay que encontrar el equilibrio”, señaló en declaraciones a la televisión Sky en Montreal. Y cuando se le preguntó si aquello suponía que el británico, que renovó contrato en 2008, vería hoy reducido su salario, Dennis, respondió: “Cobra mucho dinero. Seguramente gana más que yo mismo”.

Red Bull podría apostar por él y mantener su tren de vida actual

Aunque McLaren no hace públicos los sueldos de sus pilotos, diversos medios apuntan a que Hamilton podría disfrutar de un contrato en torno a unos 15 millones de libras al año (18 millones de euros). Ron Dennis, el hombre que ha auspiciado el crecimiento del británico desde que despuntara en los karts con 13 años, confía en que el chico, de 27 años y campeón del mundo, se quede en su equipo.

Pero a Hamilton pueden salirle muchas novias en los próximos meses. Al terminar el año habrá vacantes en Ferrari, aunque no parece probable volverle a ver al lado de Alonso; en Mercedes, si Schumacher vuelve a marcharse; y también en Red Bull, ya que Webber también termina contrato. La casa de las bebidas energéticas podría apostar por él y, quién sabe, mantener su tren de vida. De ello se encargará su representante, Simon Fuller, agente de David Beckham, Andy Murray, o la propia novia de Hamilton, Nicole Scherzinger, ex vocalista de las Pussycat Dolls.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. T.
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_