_
_
_
_
_

Las estrellas de la NBA se solidarizan con Ricky Rubio

LeBron, Wade, Durant y Pau Gasol suscriben el alud de mensajes de apoyo al base español George Karl se viste de azulgrana para enviar ánimos al 'rookie' y Nadal graba un vídeo “Prometo volver pronto y más fuerte”, afirma Rubio

Robert Álvarez
Ricky se duele tras su encontronazo con Bryant.
Ricky se duele tras su encontronazo con Bryant.JIM MONE (AP)

No fueron uno, ni dos, ni tres. Fue un alud de mensajes de solidaridad con Ricky Rubio lo que se produjo una vez confirmada la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. El base español se perderá lo que resta de temporada y no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Londres que empiezan el 27 de julio. Lo agradeció el propio jugador de los Wolves, que a través de Twitter escribió: "Gracias a todos por vuestro apoyo. Prometo que volveré pronto y más fuerte. Solo hay un camino para superar esto: ser positivo y sonreír". El base español, horas más tarde, incidió en este asunto: "Sí, me he lesionado en el mejor momento de mi carrera, pero, sinceramente, hoy soy feliz gracias a todo el cariño que he recibido. Volveré más fuerte".

La cascada de reacciones fue notable y entre ellas, las de muchas de las más grandes estrellas de la NBA. "Rezo porque Ricky Rubio tenga una rápida recuperación", escribió Kevin Durant, la figura de Oklahoma Thunder. "Una pronta recuperación para uno de los más grandes bases jóvenes de nuestro deporte", reaccionó Dwyane Wade, el escolta de Miami Heat. "Mi solidaridad y apoyo a Ricky. Que tengas una rápida y exitosa recuperación", deseó la figura de los Heat, LeBron James. "Rubio lesionado. ¡Maldita sea! Rezo por ti, deseando que tengas una rápida recuperación. Serás más fuerte que nunca", sentenció Baron Davis, el veterano base de los Knicks. "Quiero a mi compañero y amigo Ricky Rubio. Tendrás una rápida recuperación. Te echaremos de menos", indicó el líder de los Wolves, Kevin Love. Hasta George Karl, exentrenador del Real Madrid en dos periodos (89-90 y 91-92), se sumó a los apoyos al base español. El técnico de los Nuggets, donde juega el también lesionado Rudy Fernández, dejó de lado su pasado madridista y compareció ante la prensa con una camiseta del Barcelona en solidaridad con Ricky.

George Karl, exentrenador del Real Madrid, compareció ante la prensa con una camiseta del Barça en señal de apoyo a Ricky Rubio.
George Karl, exentrenador del Real Madrid, compareció ante la prensa con una camiseta del Barça en señal de apoyo a Ricky Rubio.

Pau Gasol, a la conclusión de un entrenamiento de los Lakers, declaró: "Es una triste noticia para un compañero y eso duele. Es duro". El pívot de Sant Boi explicó que envió un mensaje de texto a su compañero en la selección española. "Le he dicho que debe ser paciente y positivo. Y que tendrá todo mi apoyo para lo que necesite. Realmente lo siento muchísimo, pero me hace reír en torno a mi situación, sobre si me traspasan o no me traspasan y cómo me hace sentir eso. Él se rompe los ligamentos. Eso sí te hace sentirte realmente mal. Es mucho peor que ser mencionado en posibles traspasos. Tu salud es lo principal. Por eso es todo tan relativo en la vida".

También los compañeros de Ricky en la selección española y que están en la NBA le enviaron mensajes de apoyo. “Todo mi apoyo para mi gran amigo y compañero Ricky. Duras noticias sobre su rodilla. Volverá más fuerte”, dijo José Manuel Calderón, poco antes de enfrentarse con los Raptors a Detroit, en un partido en el que tuvo que retirarse a causa de un esguince. “Todo mi apoyo a mi amigo Ricky”, se solidarizó Rudy Fernández, que está en la fase final de recuperación de una lesión en la espalda.

No solo las estrellas de NBA quisieron mostrar su apoyo al base español. El tenista Rafael Nadal mandó a Ricky a través de Twitter: "Mucho ánimo! Espero que te recuperes rápidamente de tu lesión, todos esperamos de nuevo a Magic Rubio!". Por si fuera poco, Nadal acompañó su tuit de un video en el que animaba al jugador de los Wolves:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_