_
_
_
_
_

Thiago le quita la portada a Cesc

El genial jugador, autor de un golazo, acapara la atención del mercado en el Barça

Quizá el mejor jugador del torneo ha sido Javi Martínez. Puestos a buscar laterales es una suerte constatar que Dídac Vilà y Montoya pueden ser una alternativa a corto plazo para la absoluta de Del Bosque. Y la mayoría de clubes se pelearía por tener a Herrera, Mata o Muniain. La selección ha funcionado muy bien como equipo. Hay, sin embargo, un futbolista diferente que responde al nombre de Thiago Alcántara. Un artista y, como tal, la mejor solución para vencer al contrario con un toque genial y un problema para el entrenador convencional porque arriesga tanto con el pase que a veces pierde el balón.

Hijo de Mazinho, Thiago evoca la figura de Iván de la Peña. Ambos levantan de su asiento al aficionado para aplaudir y a su técnico para chillar. Pocas jugadas resumen mejor manera de ser de Thiago como el gol que marcó ayer a Suiza. Nada de perder el tiempo, prohibido retrasar la pelota al portero, descartado discutir quien ejecuta un tiro libre desde la zona de tres cuartos, a más de 35 metros del marco. Ambicioso, tomó el balón y lo metió de forma parabólica, bella y precisa, superando al adelantado portero. Una acción sorpresa que dejó boquiabierta a la afición.

Más información
España tiene futuro
Thiago vale ahora 90 millones
Wenger: "Cesc no viajará a Asia por problemas musculares"

Si Messi es la genética argentina formada en La Masia, Thiago es La Masia con sangre brasileña.

Thiago (Bari, 1991) no solo ha jugado esta temporada 17 partidos y marcado tres goles con el Barça, equipo con el que debutó en mayo de 2009 en Mallorca, sino que ha estado presente en la convocatoria de los partidos más comprometidos. Guardiola entiende que, en caso de necesidad, no había mejor alternativa que la de Thiago. Fue una sorpresa que no jugara durante la prórroga en la final de Copa. El técnico tiene dicho que para la próxima temporada necesita refuerzos desacomplejados, excelentes en el regate, con mucho desparpajo, nada de acompañantes. Así las cosas, sería una sorpresa que el Barça prescindiera de Thiago. Ocurre que a día de hoy es uno de los jugadores más codiciados del Camp Nou y, por otra parte, uno de los futbolistas que reclama una mayor participación en el equipo. Si Pedro da las gracias cada partido al entrenador por ponerle, Thiago se pregunta porque no le pone más a menudo.

Especial y creativo, con su brillante actuación en el Europeo sub-21 ha compartido las portadas de los diarios catalanes con los tres fichajes que baraja el Barça: Alexis, Rossi y especialmente Cesc, por el que el Arsenal pide un precio prohibitivo. Al club no le será fácil gestionar las entradas y las salidas si de por medio está Thiago, un futbolista único y por tanto codiciado. A más presión, mejor rendimiento.

Thiago celebra el título del Europeo sub 21.
Thiago celebra el título del Europeo sub 21.RICARDO RAMÍREZ (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_