_
_
_
_
_

Armstrong anuncia que este será su último Tour

"Ha sido una gran carrera", asegura el heptacampeón de la ronda francesa

El ciclista Lance Armstrong ha anunciado a través de Twitter que su participación en esta edición del Tour de Francia, que comienza el próximo sábado en la localidad holandesa de Rotterdam y concluye el 25 de julio en París, será su despedida de una prueba en la que reinó en siete ocasiones.

"Este será mi último Tour de Francia. Ha sido una gran carrera. Estoy deseando pasar tres semanas estupendas", señaló Armstrong (Austin, Texas, 1971) en la red social a menos de una semana de su última participación en la carrera.

El estadounidense, vencedor de siete Tours de Francia consecutivos, de 1999 a 2005, está implicado desde hace semanas en un escándalo de dopaje en el que le salpicó su compañero Floyd Landis, que ayudó a este a ganar algunos de sus Tours. Además de confesar que se dopó en el Tour de 2006, afirmó que, como él, lo hicieron igualmente sus compañeros.

Más información
Landis confiesa y acusa
"Antes me temían, ahora me respetan"

El corredor del Radio Shack cumplirá el próximo 18 de septiembre 39 años. En octubre de 1996, a la edad de 25 años, se le detectó un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales del que pudo recuperarse progresivamente hasta regresar en la París-Niza de 1998.

En 2005 anunció en Georgia su retirada tras correr el Tour de Francia y en 2008 rectificó su decisión para volver al ciclismo profesional con el objetivo de potenciar la lucha contra el cáncer y ganar su octavo Tour, el del 2009. No salió como esperaba y Alberto Contador se coronó en París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_