_
_
_
_
_
GOLF

Ballesteros, premiado por la BBC por su carrera deportiva

El galardón es un reconocimiento a su figura, cuya aparición supuso un cambio de tendencia en el golf europeo

El golfista español Severiano Ballesteros recibirá este domingo el premio de la BBC en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su contribución al deporte. Este galardón destaca la importancia que tuvo su figura para el mundo del golf.

Ballesteros, que se recupera de un tumor cerebral diagnosticado en octubre del 2008 que le ha supuesto, además de cuatro operaciones, la pérdida de la mayor parte de la visión de su ojo izquierdo, ha ganado a lo largo de su carrera el Open Británico en tres ocasiones y el Master de Augusta en dos, además de ser uno de los grandes protagonistas en el resurgir de Europa contra Estados Unidos en la Ryder Cup.

El golfista cántabro comenzó su carrera en 1974 con tan solo 16 años. Dos después, maravilló al mundo del golf al quedar segundo, por detrás de Jack Nicklaus, en el Open Británico. Ese torneo lo lograría en 1979, y repetiría en los años 84 y 88. Por su parte, la chaqueta verde que distingue al vencedor de Augusta la vistió en los años 80 y 83.

Más información
Saint Andrews espera a Ballesteros
"Antes entrenaba para jugar y ahora entreno para vivir"
El COE condecora a Ballesteros con la Orden Olímpica
Ballesteros: "El resultado tras la quimioterapia es francamente bueno"
Ballesteros: "Cuando desperté me dije, yo siempre gano"

Al margen de sus títulos, uno de los mayores logros que se le reconocen a Severiano Ballesteros fue el cambio de tendencia que impulsó en el golf europeo, convirtiéndolo en un serio rival para los Estados Unidos. Jugó un papel decisivo en la victoria de la Ryder del 85 y cumplió uno de sus sueños llevando a la victoria a los europeos como capitán frente a los Estados Unidos en 1997. Se retiró en el 2007 aquejado de problemas lumbares y artritis en su rodilla.

Después de ganar "la batalla más importante" de su vida, ahora planea una reaparición con aficionados británicos en St. Andrews , el mismo lugar en el que conquistó, en 1984, su segundo Open Británico.

Ballesteros, recogiendo el trofeo de vencedor del Open de Golf de España en el Club de Campo de Madrid en 1995.
Ballesteros, recogiendo el trofeo de vencedor del Open de Golf de España en el Club de Campo de Madrid en 1995.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_