_
_
_
_
_
VALENCIA | MERCADO DE FICHAJES

El Valencia anuncia que no vende a Villa

El presidente del club matiza que sólo contemplaría la venta del jugador si " llega una oferta escandalosamente escandalosa"

Manuel Llorente, presidente del Valencia, ha anunciado la decisión del club de no traspasar al delantero internacional David Villa. El presidente del Valencia se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa convocada poco después de la reunión que han mantenido esta mañana con el representante del jugador, José Luis Tamargo. Llorente, quien ha desvelado que esta mañana ha comunicado la decisión del Valencia tanto a Laporta como a Florentino Pérez, ha avanzado que el club hará "todo lo posible por que Villa este a gusto"

Llorente ha explicado que el club ha tomado esa decisión después de valorar las "ventajas e inconvenientes" de la misma y ha asegurado que el Valencia hará "todo lo posible" por seguir "disfrutando del mejor delantero de Europa". "Villa es un jugador importante para el Valencia. El Valencia es un club fuerte y necesita este tipo de jugador que ha demostrado cada día su implicación. Que la afición sepa que apostaremos por tener un equipo competitivo y que luche al máximo", ha añadido Llorente.

Más información
Víctor Valdés renovará por cinco años con el Barça

El presidente ha explicado que, cuando llegó al club hace diez días, se encontró con "conversaciones iniciadas" para el traspaso del jugador al Real Madrid, pero ha resaltado que desde el principio tuvo "grandes dudas sobre la conveniencia de traspasar" al delantero asturiano. Además, ha subrayado que continuó con esas conversaciones, pero con "poca fe" en ellas y ha manifestado que la decisión del club no obedece a ninguna "estrategia", sino que obedece al deseo de acabar con los "rumores" sobre la salida de Villa. "Villa ahora mismo es jugador del Valencia y contamos con él para este proyecto. La realidad es esa, lo demás son hipótesis con las que no tenemos que trabajar", ha afirmado Llorente, quien no obstante ha indicado "que no es adivino" y que si se recibiera "una oferta escandalosamente escandalosa" se consideraría. El presidente ha destacado que Villa le ha transmitido al Valencia que haga "lo que más le convenga al club".

Quejas del representante

Antes de las declaraciones de Llorente, Tamargo se criticado la decisión. "Villa salió al mercado para solucionar la mala situación económica del Valencia. Después de un tiempo y negociaciones salimos con el el rabo entre las piernas", indicó gráficamente. "Ésta es la cruel realidad de lo que ocurre en el Valencia", dijo molesto. El agente manifestó que el club "no es culpable de nada, simplemente ha cambiado de idea". "El Valencia ahora no habla de precios cuando antes sí lo hacía. "El club ha tomado la decisión de no vender a Villa", agregó de forma tajante. El representante cree que "posiblemente no se ha valorado el daño que se le puede hacer al Valencia como a Villa" al negar la salida del jugador. Además "se hace con el agravante de que está en Suráfrica jugando la Copa Confederaciones", indicó.

Tamargo quiso dejar muy claro que el jugador "siempre ha estado y está muy contento en Valencia, con el club y su afición". Sin embargo, mostró su malestar porque "no le gusta tener este trato porque es un futbolista de talla mundial". Tamargo explicó que el Valencia le transmitió que Villa estaba en el mercado. "Había que venderlo por la mala situación económica del club y me dieron una condiciones para cerrar la operación", indicó. De todas formas "Villa siempre ha estado comprometido con el club pero aceptó las condiciones del Valencia por la mala situación que atraviesa la entidad". El agente afirmó que Villa es un "jugador de talla mundial y se han recibido ofertas de los cuatro mejores clubes del mundo" -Real Madrid, Barcelona, Chelsea y Manchester United-. Actualmente, Tamargo afirmó sentirse "contrariado por la nueva situación porque el Valencia ha cambiado el planteamiento y dice que no lo quiere vender, después de mantener negociaciones con tres de los cuatro clubes". "Nos ha hecho vivir una situación tristemente desagradable y esto no es bueno para nadie", sentenció.

David Villa
David VillaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_