_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Ecclestone amenaza al GP de Silverstone

El patrón de la F1 afirma que no habrá "sentimentalismos" que le impidan suprimir la carrera del calendario mundial

Bernie Ecclestone, presidente de la Organización de la Fórmula Uno, ha dejado claro que no habrá "sentimentalismos" que le impidan suprimir el Gran Premio de Gran Bretaña del calendario mundial si no se mejoran sus instalaciones.

El patrón de la Fórmula Uno ha advertido, también, en el diario británico The Daily Telegraph a los propietarios del circuito de Silverstone, el Club de Pilotos de Carreras Británicos (BRDC), de que se les acaba el plazo para asegurar la renovación de un nuevo acuerdo.

Pese a que la autoridad local del circuito de Northamptonshire dio luz verde recientemente a la renovación de sus instalaciones, Ecclestone ha mostrado menos entusiasmo al respecto y ha advertido de que aún quedan "obstáculos que superar" antes de poder decir que el futuro de la carrera está del todo garantizado.

Más información
No soy racista, pero eres un negro de mierda

El inglés ha afirmado que quedan "aspectos por ultimar" para que salga adelante un acuerdo comercial y ha advertido que no aceptará cualquier oferta, y que si lo que hay sobre la mesa no le convence, el Gran Premio de Gran Bretaña del 2009 "será el último". "Supongamos que se construyen las instalaciones y que nos gustan. El siguiente problema que se plantea es que haya un acuerdo comercial", ha dicho. Son dos, en su opinión, los problemas que hay que solucionar: "Lo primero, necesitan construir las instalaciones, y lo segundo, tienen que pagar el precio de mercado. Desde mi punto de vista, en esto no hay sentimentalismos".

"Sólo queremos lo que hacemos en los demás países"

El presidente de la Organización de la Fórmula Uno ha recalcado que del BRDC (Club de Pilotos de Carreras Británicos, propietario del circuito) "sólo queremos lo que hacemos en los demás países, ni más, ni menos. Y sinceramente espero que estén en una posición de proveer lo que saben que es necesario para que se celebre el Gran Premio de Gran Bretaña en el 2012", ha añadido. Ecclestone ha declarado también que "lo que otros países harían normalmente es llegar a un acuerdo comercial".

Sin embargo, The Daily Telegraph señala que la situación es aún más compleja, puesto que el visto bueno dado presuntamente por la autoridad local a las renovaciones de Silverstone podría estar supeditado a que Ecclestone garantice antes el futuro de la carrera.

Ya el pasado noviembre, Ecclestone había vuelto a amenazar al circuito, afirmando que podría desaparecer del calendario del mundial al concluir su contrato en 2009. Entonces, instó al gobierno británico a que invirtiera en el circuito, y señaló que para renovar las instalaciones sólo haría falta una pequeña parte de lo que se destinaría a los JJOO de Londres del 2012. Aunque los propietarios del circuito de Silverstone, que acogió la primera prueba del campeonato del mundo el 13 de mayo de 1950, aprobó en julio del año pasado un plan de renovación de las instalaciones. Por su parte, el ministro de deportes británico, Gerry Sutcliffe, mostró su apoyo pero dejó claro que no habría ninguna ayuda financiera por parte del gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_