_
_
_
_
_

Carod: ''Cataluña sólo irá a los Juegos Olímpicos cuando tenga un Estado propio''

El político catalán ha defendido su propuesta de unos Juegos Olímpicos para países sin Estado

Josep Lluís Carod-Rovira ha expresado que sólo contempla que Cataluña participe en unos Juegos Olímpicos cuando tenga un Estado propio, por lo que defendió su propuesta de unos juegos para países sin Estado como una medida posible en la actualidad.

En declaraciones a RAC-1 recogidas por EFE, el conseller de la vicepresidencia de la Generalitat ha explicado que "lo que no haremos es quedarnos con los brazos cruzados esperando el día glorioso en que Cataluña se convierta en aquello que ahora la mayoría de los partidos políticos no quieren para Cataluña".

Más información
Altavoces del catalán en Francia
Cataluña propone al COI la creación de unos Juegos Olímpicos para "territorios sin Estado"

"La pregunta es clara: ¿cuánta gente hay en Cataluña que quiera que seamos un Estado independiente? Si no se quiere esto mayoritariamente, no hace falta que esperemos que caiga nada del cielo, porque solo no caerá", ha agregado.

Carod insistió en recordar que "para que Cataluña pueda jugar a nivel internacional con un Comité Olímpico propio sólo hay una manera, y es que Cataluña sea un Estado independiente".

"Lo que hay que hacer posible es que tengamos la máxima participación como país deportivo en la escena internacional. Simplemente, haciendo lo mismo que hacen los otros en todo aquello que sea posible y aprovechando todas las grietas", ha apuntado finalmente el conseller.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_