_
_
_
_
_
FÚTBOL

Competición no cerrará el Calderón

El Atlético de Madrid, sancionado con una multa de 3.000 euros

El Comité de Competición ha sancionado al Atlético de Madrid con una multa de 3.000 euros y ha recibido un apercibimiento de clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Competición también ha retirado la primera amarilla que recibió el búlgaro Petrov, expulsado por doble amonestación.

Más información
Noche triste en el Calderón

El comunicado oficial Competición se hace público después de que el club, mediante un comunicado, haya pedido "disculpas públicamente a cuántos presenciaron el partido de ayer ante el Sevilla, por los hechos acontecidos, que a buen seguro dañan y perjudican la imagen de la entidad". El club realizará un exhaustivo análisis de las cintas de video para identificar a los aficionados que arrojaron los objetos al campo.

El origen de la sanción se produjo anoche, cuando el árbitro Ayza Gamez tuvo que detener el encuentro en el minuto 77, con el 0-1 a favor del Sevilla, por la caída de objetos (mecheros, naranjas, monedas de 5 y 10 céntimos) y botellas desde las gradas. El colegiado se marchó al vestuario y, 25 minutos más tarde, decidió que se reanudara y se jugaran los 13 minutos restantes, en un partido donde los colchoneros acabaron con ocho jugadores tras la expulsión de Luccin, Petrov y Perea.

Respecto a las actuaciones arbitrales, la entidad colchonera asegura que por "el desencanto generalizado de los arbitrajes recibidos durante la presente temporada, y las ganas por conseguir alcanzar las plazas europeas, no justifican en ningún caso, los hechos ocurridos en el día de ayer, en el que determinados espectadores lanzaron objetos contundentes y peligrosos al terreno de juego".

Piden mantener la concentración

El Atlético es consciente de que "es necesario para conseguir los resultados esperados, mantener la concentración necesaria en la competición, y aspectos como el que nos ocupa, lo único que hacen es distraer nuestra atención y desviarnos de los objetivos programados al principio de temporada, hecho éste que ya se le ha trasladado a la plantilla de jugadores".

Sin embargo, la directiva colchonera pide a su afición, que "siempre ha estado junto a su equipo en momentos difíciles, que no debe tolerar que unos pocos, excediéndose y vulnerando la normativa de seguridad vigente, dañen tanto la imagen de una afición, a todas luces ejemplar".

Por eso y tras el lanzamiento de numerosos objetos sobre el césped del Calderón, la entidad madrileña anuncia que "realizará en los próximos días un exhaustivo análisis de las cintas de video de la unidad de control con el fin de identificar a los aficionados que arrojaron los objetos al terreno de juego y poder tomar las medidas que a tal efecto se contemplan para este tipo de actos vandálicos".

Y por último, solicitan a "la afición que mantenga su línea de apoyo, animando al equipo como siempre lo han venido haciendo, con el fin de hacer olvidar pronto lo sucedido en el día de ayer".

Palop, el portero sevillista, se lleva la mano a la sien mientras un bote cae al césped.
Palop, el portero sevillista, se lleva la mano a la sien mientras un bote cae al césped.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_