_
_
_
_
_

Fischer quiere renunciar a la nacionalidad norteamericana para evitar su extradición

Varios países están dispuestos a ofrecer asilo al ex campeón mundial de ajedrez y una pintora serbia le propuso matrimonio

El ex campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer quiere renunciar a su nacionalidad norteamericana en un nuevo intento por evitar su extradición de Japón a Estados Unidos, donde está reclamado por la justicia, ha indicado este viernes su abogada.

"Llamó en persona a la Embajada de Estados Unidos" para anunciar su intención, ha declarado Masako Suzuki, defensora del gran maestro. La embajada ha declinado hacer comentarios. Suzuki también indicó el pasado lunes que había puesto en marcha la tramitación para solicitar asilo político en Japón, donde Fischer lleva detenido dos semanas por un pasaporte considerado no válido.

Según su comité de apoyo, Fischer quiere obtener la nacionalidad alemana, la de su padre. Varios países parecen dispuestos a recibir al ex campeón si Japón no acepta la extradición solicitada por Estados Unidos. El presidente de Montenegro, Filip Vujanovic, ha declarado que estaba dispuesto a ofrecerle asilo y una pintora serbia le propuso matrimonio.

Más información
Montenegro no otorgará asilo a Bobby Fischer
Fischer, o las dos caras de un genio
El ex campeón de ajedrez Fischer, detenido en Tokio por problemas de pasaporte
Bobby Fischer, en una cárcel para presos de larga duración

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_