_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Leicester convoca a los tres jugadores acusados de agresión sexual

Paul Dickov, Keith Gillespie y Frank Sinclair regresaron ayer a los entrenamientos tras pasar siete noches en la prisión murciana de Sagonera

Los tres futbolistas del Leicester City inculpados en un caso de agresión sexual por los incidentes registrados en un hotel de La Manga (Murcia) regresaron a Inglaterra el pasado sábado en libertad bajo fianza y han sido convocados para el partido de este martes ante el Southampton.

Paul Dickov, Keith Gillespie y Frank Sinclair regresaron ayer a los entrenamientos, pero no serán titulares ante el Southampton. "Estarán en el banquillo. Si tengo el convencimiento de que están mental y físicamente preparados, pueden tener una oportunidad, aunque no creo que en el once inicial", ha explicado el manager del Leicester, Micky Adams.

Más información
Los futbolistas del Leicester acusados de violación, en libertad bajo fianza
Ingresan en prisión tres jugadores del Leicester por agresión sexual
Dickov, Gillespie y Sinclair vuelven a Leicester en libertad bajo fianza
Los tres jugadores del Leicester abandonan la prisión de Sangonera
"Día negro para el fútbol inglés"
Los futbolistas del Leicester acusados de violación volvieron a ser titulares
Los jugadores del Leicester City acusados de violación serán declarados inocentes

Los tres jugadores del equipo inglés pasaron siete noches en la prisión de Sangonera (Murcia) acusados de agresión sexual a tres mujeres africanas y fueron excarcelados el pasado viernes. Tres mujeres, dos de Malí y una de Kenia, habían afirmado que los jugadores del Leicester entraron por la fuerza, el pasado 29 de febrero, en su habitación de un hotel murciano, donde el conjunto inglés aprovechó el parón de la Premier inglesa para realizar una concentración.

A pesar de que Dickov, Gillespie y Sinclair ya están en libertad, el manager del Leicester anunció ayer la apertura de una investigación interna. "Vamos a reunirnos y abrir una investigación. Debemos saber qué pasó y espero que podramos aclarar toda la historia, pero no puedo decir cuánto tiempo nos va a llevar", afirmó Micky Adams.

Críticas a los sindicatos de fútbol

El técnico del Leicester City, Micky Adams, ha criticado a la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA, sus siglas en inglés) y a la Asociación de la Liga de entrenadores (LMA) por no hacer "lo suficiente" para ayudar a Paul Dickov, Frank Sinclair y Keith Gillespie a salir de la cárcel de Sangonera. "Tanto la LMA como la PFA deberían haber servido de más ayuda", ha comentado Adams.

Por su parte, los sindicatos de fútbol han respondido a la queja del entrenador del Leicester. "Hemos estado evaluando esta situación de modo constante pero, por ejemplo, durante la semana pasada no tenía sentido que nos desplazásemos a España cuando los jugadores estaban en prisión", ha indicado McGuire, subdirector ejecutivo del Sindicato de Futbolistas. "Hemos llevado de modo brillante una situación extremadamente difícil", ha afirmado John Barnwell, director ejecutivo de la LMA.

Paul Dickov, Keith Gillespie y Frank Sinclair regresaron ayer a los entrenamientos.
Paul Dickov, Keith Gillespie y Frank Sinclair regresaron ayer a los entrenamientos.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_